Inicio » Tenis » Equipo

Federer se despidió del tenis: Los mejores momentos de su último partido, a pura emoción

Su Majestad jugó junto a Nadal y sacó lágrimas a todos en su despedida.

Este viernes por la noche, Roger Federer jugó su último partido como profesional, en el marco de la Laver Cup de Londres. No fue una despedida más: se trata del final de la carrera de uno de los tenistas más importantes de la historia. Para muchos, el mejor.

federer-560 (2)

Federer entró a la cancha por última vez para disputar un partido de dobles junto a otra leyenda del tenis: Rafael Nadal. El suizo y el español enfrentaron a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe. La dupla europea cayó por 2 sets a 1, pero el resultado fue anecdótico: la emoción de Federar y sus colegas se adueñó del lugar.

El suizo se quebró en llanto, Nadal hizo lo mismo. Los abrazos entre leyendas hicieron emocionar a todos. Allí estuvieron también Novak Djokovic y Andy Murray, todos juntos, en una de esas postales que se da una vez en décadas. Los más grandes, junto a otros tenistas del circuito que sueñan con ser como ellos, despidiendo a la leyenda.

En su discurso final, Federer fue pura emoción: “Ha sido un día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, a mi familia, a compañeros… Estoy muy contento de haber jugado el partido. Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba”, dijo entre lágrimas.

En las redes sociales, fans del tenis y del deporte en general compartieron los momentos más destacados de la despedida de Su Majestad:

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios