Inicio » Tenis »

Federer se olvidó de la diplomacia por un minuto: Djokovic y Nadal “tampoco tienen 25 años”

No falta nada para la vuelta de "su majestad", quien en la previa al debut dejó una frase que llamó la atención.

Guía de: Tenis

Roger Federer, quizá cansado de que se hable de los años que tiene, esta vez se refirió a la edad de Djokovic y Nadal / www.tycsports.com

Roger Federer, quizá cansado de que se hable de los años que tiene, esta vez se refirió a la edad de Djokovic y Nadal / www.tycsports.com

Tras una larga ausencia, Roger Federer tiene todo listo para jugar nuevamente: las semifinales del Australian Open 2020 fue la última vez que se lo vio en acción. Luego llegaron la pandemia y su lesión, una combinación que lo alejó del circuito.

Ya instalado en Doha, el ATP 250 elegido para el regreso, “su majestad” coincidió con el diagnóstico de su preparador físico, reconociendo que las expectativas deportivas “son bajas”, dando una mucha mayor importancia al estado de su rodilla.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de sus declaraciones previas a esta suerte de debut, fue una frase que lanzó para referirse a Novak Djokovic y Rafael Nadal.

En principio los llenó de elogios, diciendo que “Novak ha ganado en Australia y Rafa en Roland Garros. Parecen estar en su apogeo, lo cual es formidable para el tenis”.

Sin embargo, quizá cansado de que se señale a su edad (39) como una limitación en esta nueva etapa, advirtió que “lo que han hecho es extraordinario, pero tampoco tienen 25 años”. Claro que no: El manacorí tiene 34 años y el serbio 33.

En definitiva, los tres jugadores tienen más de 30. El debate sobre “el mejor tenista de todos los tiempos” gana cada vez más espacio, a la espera de que la próxima generación vaya ocupando sus lugares. Al respecto, el suizo respondió de forma contundente que “yo me preocupo por mi salud y mi tenis, no por los récords”.

Hablando de récords, “Nole” acaba de cumplir 311 semanas como número uno, superando precisamente la marca que ostentaba Roger (310 semanas).

Por otro lado, el ganador de 20 Grand Slams junto a Nadal aseguró -como si hiciera falta- que estuvo “confiado” en poder volver y que el retiro “nunca fue una opción”. Sí lo fue para quienes veían que el helvético postergaba su presencia en los torneos.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios