Inicio » Tenis » Equipo

Federer vence a Cilic y se queda con su Gran Slam 20°: La leyenda más viva que nunca

El tenista suizo se impuso al croata en cinco sets por parciales de 6-2; 6-7(5), 6-3, 3-6 y 6-1. Fueron tres intensas horas de juego.

La leyenda del tenis Roger Federer sigue más viva que nunca. Este domingo, y en un intenso partido, el tenista suizo venció al croata Marin Cilic y se quedó con su Gran Slam número 20.

Un triunfo que llegó después de tres emocionantes horas de juego en donde Federer terminó imponiéndose por parciales de 6-2; 6-7(5), 6-3, 3-6 y 6-1.

roger-federer

El partido comenzó con inspirado y sólido Roger Federer, pero en el segundo set Cilic levantó, elevó su nivel y se quedó con la manga. No obstante, “su majestad” supo cómo volver a ser el protagonista y terminó ganando un partido que no dejó por ningún momento que se le escapase de las manos.

Con esta victoria, Federer llegó a los seis títulos del Abierto de Australia. Una marca que lo posiciona junto a Roy Emerson y a Novak Djokovic como los más ganadores en la historia de Melbourne.

“Estoy muy feliz, esto es increíble. Ha sido un día largo, he pensado en este partido todo el día porque ganar este torneo es un sueño hecho realidad. Gracias Marin, has hecho un gran torneo, felicidades, has conseguido muchas cosas, sigue haciendo lo que estás haciendo y vas a lograr más”, expresó Federer, ya con el trofeo de campeón en sus manos.

Los 20 Gran Slam de Roger Federer se reparten en los seis títulos del Abierto de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X