Inicio » Tenis »

Federer y Piqué vuelven a enfrentarse por la Copa Davis: El tenista aseguró que no conoce al español

Pese a los esfuerzos por convencer al suizo para que participe de la nueva Ensaladera, el número 3 del mundo respondió con polémica.

Guía de: Tenis

Roger Federer ninguneó a Piqué, organizador de la Copa Davis / www.nexofin.com

Roger Federer ninguneó a Piqué, organizador de la Copa Davis / www.nexofin.com

Siempre se consideró a Roger Federer un caballero. Una persona que, más allá de la brillantez con la que juega al tenis, se maneja muy bien fuera de la cancha.

Y no por ningunear a Gerard Piqué -quien además de jugar al fútbol se encuentra en la faceta de empresario y organiza la “nueva” Copa Davis- va a dejar de serlo.

Sin embargo, sus palabras seguramente levantarán polvareda. Es que el defensor del Barcelona manifestó querer convencerlo para que participe en próximas ediciones de la Ensaladera (Suiza no está clasificado a la fase final de la actual).

Pero la cosa empezó bastante mal. El ganador de 20 Grand Slams aseguró desde Shanghái, donde se encuentra disputando el Masters 1000, que “no conozco a Gerard Piqué. No sé en qué tenemos que trabajar. Nunca nos hemos reunido”.

Además, si bien remarcó que no está retirado de la competencia, la posibilidad de que sea de la partida son mínimas: “Me estoy haciendo mayor y tengo otras cosas que también me gustaría hacer e ir a lugares a donde nunca he jugado antes”.

El conflicto viene de larga data. Es que el propio Federer promociona la Laver Cup y el nuevo formato de Copa Davis -se disputará entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid, en medio de su gira por Sudamérica- no es de su agrado. Incluso, llegó a decir que el tradicional torneo por equipos “no puede convertirse en una Copa Piqué”.

Para colmo, luego del feroz ninguneo de Roger, el ganador del mundial de Sudáfrica 2010 con España, lejos de poner paños fríos, respondió de mala manera: “Debe haber una mala comunicación entre su agente y él. Porque hablé con ellos, nos comento que estaba abierto a venir, que lo invitáramos formalmente… y lo hicimos. Debe ser que entre su agente y él no hay mucha comunicación” insistió.

¿Cómo seguirá esta historia de desencuentros? Al menos, los simpatizantes chilenos pueden sonreír al saber que, tras algunas dudas, se confirmó -como estaba previsto- que el jugador suizo dirá presente en el país para jugar frente a Alexander Zverev el 19 de noviembre. ¿El estadio para la exhibición? El Movistar Arena de Santiago.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X