Inicio » Tenis »

Federer y su enorme gesto para ayudar a su país contra la pandemia: Esto hará el ganador de 20 Grand Slams

El ex número 1 del mundo comunicó su decisión en Instagram y les dejó un alentador mensaje a sus seguidores.

Guía de: Tenis

A los rezos y pedidos de Novak Djokovic de los últimos días, ahora le siguió un emocionante gesto de parte de otro gigante del tenis. Muchos podrán pensar que, dadas sus ganancias, estaba obligado a una acción así. Eso es opinable.

Lo que no deja lugar a las opiniones es lo que Roger Federer hará para colaborar con las personas con mayores necesidades de su país, comunicandolo en Instagram.

“Estos son tiempos desafiantes para todos y nadie debería quedar desplazado. Mirka y yo hemos decidido donar personalmente 1 millón de francos suizos (prácticamente la misma cantidad en dólares) a las familias más vulnerables de Suiza”, declaró.

Agregó: “Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros se sumen apoyando a más familias. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Manténganse saludables!”.

Claramente, el “otros” está dirigido a otros tenistas (o celebridades por fuera del deporte), a quienes donar una parte mínima del dinero en sus cuentas bancarias no les cambiaría su posición. Además, la imagen de quienes colaboren estará en alza.

Una hora después de publicado el mensaje, casi 300 mil personas habían reaccionado con el clásico “me gusta”. El ganador de 20 Grand Slams, dando el ejemplo.

Por otro lado, cuando se creía que el australiano Bernard Tomic había sido el primer tenista en contraer coronavirus, el brasileño Thiago Seyboth Wild (114°) confirmó haber dado positivo su test, inaugurando la lista de jugadores con la enfermedad.

Roger Federer y Mirka, su esposa, decidieron donar cerca de 1 millón de dólares contra el coronavirus / www.instagram.com/rogerfederer

Roger Federer y Mirka, su esposa, decidieron donar cerca de 1 millón de dólares contra el coronavirus / www.instagram.com/rogerfederer

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X