Inicio » Tenis »

“Feña” González elogió a Nicolás Jarry, el mejor tenista chileno de la actualidad

El exjugador organizó un evento en su fundación, donde invitó a Nicolás Jarry y explicó lo que espera del 43º del mundo en 2019.

Guía de: Tenis

www.publimetro.cl

Nicolás Jarry y Fernando González.

El 2018 fue el del despegue para Nicolás Jarry. Aun cuando no consiguió títulos en la categoría de singles (ganó uno en dobles junto a su compatriota Hans Podlipnik), logró meterse de lleno en el lote de tenistas con mayor progreso de los últimos tiempos, terminando el año en la posición 43 del ranking de la ATP.

Entonces, las mayores esperanzas del tenis chileno están depositadas en él. No solo entre los espectadores o la crítica: también fueron algunos protagonistas quienes se refirieron a él. Una palabra autorizada, por ejemplo, es la de Fernando González.

“Feña” organizó un evento solidario de su fundación, con el nieto de Jaime Fillol entre los invitados. Y el ganador de la medalla de oro en Atenas 2004 en dobles tuvo palabras de elogio para con Jarry, explicando también lo que espera de él para 2019.

“Ojalá tuviera que defender más puntos, porque significaría que está más arriba. Hay una doble lectura de “qué lata tener que defender, pero eso es bueno y significa que te fue muy bien”, comenzó diciendo el “Bombardero de la Reina”.

“Ahora el está en otro status, pero son tiempos de adaptación, porque él ha hecho las cosas bien. Es muy bueno, centrado, entonces todo da para que tenga una carrera larga, sana y que le permitirá llegar más arriba”.

Además, admitió que “creo que todos los tenistas somos bien ansiosos. Sumado a toda la expectativa mediática del tenis, te hace más ansioso aun. Pero son cosas que vas manejando y aprendiendo en la carrera”, y ejemplificó: “Cuando tienes que jugar un partido difícil, estás ansioso por llegar a enfrentarlo”.

Al principio hablamos de “despegue”. ¿Podrá el santiaguino levantar más vuelo aún y que el año que está por comenzar sea consagratorio? Al menos, cuenta con el respaldo de una ex estrella como Fernando González. Y eso no es para nada menor.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X