Inicio » Tenis » Equipo

Fernando González inicia su camino como entrenador

“El Bombardero de la Reina” trabajará con Matías Sborowitz, ex pupilo de Horacio de la Peña. Su vínculo inicial será por seis semanas.

Luego de haber cumplido un año y días de su retiro, Fernando González volverá al circuito del tenis, pero esta vez como coach del chileno Matías Sborowitz, en su debut en esta labor. Sborowitz, quien trabajaba desdelos 14 años con el argentino Horacio de la Peña, otrora coach de González, terminó su vínculo con el argentino porque él no podía otorgarle todo el tiempo que necesitaba. Cabe recordar que Horacio de la Peña tiene una escuela de tenis en el Estadio Israelita además de ser el entrenador de Nicolás Kauer (582°) y José Tomás Muñoz (1538°).

González DT

Foto: Juan Eduardo López

La madre de Matías Sborowitz, Karen Tauber, fue quien hizo los contactos con “Mano de Piedra” para que el ex 5 del mundo dirigiera  al tenista de 19 años, sindicado como una de las promesas del tenis chileno.

La primera sesión de entrenamientos se llevó a cabo el sábado, un día después de terminar su relación con De la Peña. En un principio la relación González-Sborowitz será de un mes y medio, entrenando de lunes a sábado en doble jornada, de cara a los tres primeros futuros que se desarrollarán en el Club Palestino desde la segunda semana de abril.

¿Será este el momento para Fernando González de iniciar su carrera como entrenador? ¿ Podrá Matías Sborowitz despegar? A esperar por el bien del tenis chileno, que “Gonzo” le pueda transmitir todo lo bueno que hizo en el circuito.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X