Inicio » Tenis »

Figura del tenis analizó la esperada vuelta de Nadal: Su opinión sacará ronchas de sus fans

El ex número 1 del mundo anunció que saltará a la cancha nuevamente, y un especialista hizo una cruda evaluación sobre sus posibilidades.

Guía de: Tenis

Connotado entrenador habló sobre la vuelta de Nadal, y sus seguidores no estarán contentos con lo que dijo / firstsportz.com

Connotado entrenador habló sobre la vuelta de Nadal, y sus seguidores no estarán contentos con lo que dijo / firstsportz.com

La semana pasada, una noticia sacudió al “planeta tenis”. Y es que, tras casi 1 año sin jugar, Rafael Nadal confirmó su esperada vuelta al circuito, detallando que su primer torneo en su regreso será en el ATP de Brisbane, durante la primera semana del 2024.

En ese sentido, la expectativa es enorme, y en esa ciudad australiana, no ocultan su optimismo por la novedad: aseguran que “inyectará millones en la economía”, en obvia referencia al entusiasmo de la gente que se trasladará para verlo jugar nuevamente.

Sin embargo, ese entusiasmo parece ser solo de los aficionados. Al menos, un especialista como Rick Macci (exentrenador de las hermanas Williams) analizó la confirmación de “Rafa” y le “bajó los decibeles” al anuncio hecho por el protagonista.

Es que, al momento de hablar de las condiciones físicas en las que jugará -en especial teniendo en cuenta el largo período de inactividad que acarrea-, el connotado preparador fue realista y aseguró que “no está al mismo nivel que antes”.

Así, si quienes lo siguen esperan que gane torneos apenas salte nuevamente a la cancha, Macci fue tajante y advirtió que “no lo veo como rival para ganar un Grand Slam”- Cabe recordar que Novak Djokovic lleva 24, frente a los 22 del manacorí.

De todas formas, tampoco pretendió destrozar o ser lapidario con el ex número 1, quien seguramente pretenderá llegar lo más lejos posible: “Puede ser competitivo y será difícil de ganar en polvo de ladrillo, pero todo dependerá de su salud”.

Finalmente, Macci habló no solo de los problemas que arrastra, sino también de sus 37 años: “A medida que te haces mayor, pierdes movilidad y la gente no te tiene miedo. No hay mucha distancia entre los tenistas top y los que están un poco más abajo, y cuando tienen una oportunidad es diferente”, en alusión a que no le tendrán piedad.

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios