Inicio » Tenis »

Fotos e historia de los 7 mejores tenistas chilenos de la historia

¿Quiénes fueron los mejores tenistas chilenos de la historia? Análisis e imágenes de los primeros incluyendo a Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú.

Guía de: Tenis

Si bien en la actualidad Chile no cuenta con tenistas que lleguen a instancias decisivas en torneos importantes o con referentes en el ranking ATP, vale la pena repasar brevemente los nombres de aquellos que brillaron o gozaron de cierto reconocimiento en el pasado, en algunos casos no tan lejano.

1. Marcelo Ríos

www.posta.com.mx

www.posta.com.mx

El “Chino”, casi por decantación, es el mejor tenista chileno de la historia. Número 1 durante seis semanas entre abril y agosto de 1998, desbancando ni más ni menos que al estadounidense Pete Sampras, además fue el primer tenista latinoamericano en ocupar ese lugar de privilegio y el único hasta el momento en acceder al primer lugar como junior, profesional y veterano. Ganó 18 títulos ATP, sobresaliendo cinco Masters 1000.

 

2. Fernando González

deporteafull.wordpress.com

deporteafull.wordpress.com

“Feña” fue de lo mejor en cuanto a potencia: las bolas despedidas de la raqueta de Fernando llevaban una velocidad asombrosa, y así fue como en 2007 alcanzó el 5º puesto en el ranking. Sin embargo, su punto más alto en cuanto a logros fue la obtención de tres medallas olímpicas: dos en Atenas 2004 (bronce en singles y oro en dobles junto a Nicolás Massú) y la restante en Beijing 2008 (plata en singles). Ganó once títulos y se retiró profesionalmente del tenis en 2012.

 

3. Nicolás Massú

www.lanacion.cl

www.lanacion.cl

Podría decirse que “Nico” completa una especie de podio en la historia del tenis chileno, alcanzando el 9º lugar del ranking en 2004. Al igual que Fernando González, representó brillantemente a Chile en los Juegos Olímpicos y se llevó dos medallas de oro en la misma cita (dobles junto a “Feña” y singles, ambas en Atenas 2004). Además, alcanzó los cuartos de final de la Copa Davis, también jugando para el país, en 2006 y 2010, y en la actualidad, ya retirado de la actividad profesional, es precisamente el capitán del equipo chileno.

 

4. Luis Ayala

www.memoriachilena.cl

www.memoriachilena.cl

Aun antes de la Era Abierta, cuando se le dio inicio al profesionalismo en 1968, Ayala fue grande en cuanto a resultados: campeón de Roland Garros en dobles mixtos en 1956 y finalista en singles en 1958 y 1960. Ostenta el mejor registro de victorias y derrotas en Copa Davis (37-14). Además, el gobierno chileno le otorgó en 1960 una medalla en honor al Mérito Deportivo.

 

5. Hans Gildemeister

http://www.biobiochile.cl/

http://www.biobiochile.cl/

Nacido en Lima, Perú, Gildemeister fue un estandarte del tenis chileno, previo a la aparición de Marcelo Ríos. Se alzó con cuatro títulos en singles y 23 en dobles, donde demostró indudablemente su mejor faceta al llegar a la final en Roland Garros de 1982. Además, fue el único tenista de país en clasificar en esa categoría al Torneo de Maestros, junto al ecuatoriano Andrés Gómez.

 

6. Jaime Fillol

mejores-tenistas-chilenos

Participó del equipo de Copa Davis que acanzó la final en 1976 y cayó frente a Italia por 4 a 1, y jugó en dicha copa por países con 37 años de edad. Hablando de finales, tuvo el honor de jugar otras dos, como doblista junto al compatriota Patricio Cornejo, en Roland Garros de 1972 y el US Open de 1974.

 

7. Pedro Rebolledo

mejores-tenistas-chilenos-2

Rebolledo llegó a ocupar el 36º puesto del ranking a pesar de su baja estatura (1.70) y ganó cuatro títulos, tres como singlista y otro como doblista. Posee record favorable en enfrentamientos de Copa Davis en singles: 19 victorias y 11 derrotas.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X