Inicio » Tenis »

Foxxtenn, el revolucionario sistema que reemplazará al Ojo de Halcón en el tenis

La Federación Internacional de Tenis anunció que "Foxxtenn" ya pasó la etapa de pruebas y está listo para ser implementado.

Guía de: Tenis

www.infobae.com

www.infobae.com

Desde hace décadas, el tenis viene apelando a la tecnología para determinar, con una mayor precisión que la de el ojo humano, si una pelota fue buena o mala.

No hay con qué darle: las máquinas avanzan a pasos agigantados y prometen desbancar a personas que aun al 100%, por su condición humana, no pueden lograr su exactitud. Y cuando hay dinero en juego, las presiones aumentan.

Así fue como en Wimbledon de 1980 se puso en marcha Cyclops, sistema basado en rayos infrarrojos que decidía si el saque había picado dentro del cuadrado o había salido.

Luego llegó el turno del Ojo de Halcón, implementado desde 2006. El mismo, utilizado hasta el día de hoy, replica la posible trayectoria de la bola luego del golpe, de acuerdo a datos de triangulación.

Lo de “posible”, al momento de decidir, toma una importancia significativa. Y aun cuando la precisión respecto de Cyclops fue mejorada, la controversia entre un “in” y un “out”, con milímetros de diferencia, es posible.

De todas formas, siempre se respetó la revisión del Ojo de Halcón, en el cual los tenistas, ante la duda, pueden pedir mediante un “challenge” o desafío al fallo inicial.

Ahora, aunque aun sin fecha de lanzamiento, llega Foxxtenn. El sistema, aprobado por la Federación Internacional de Tenis, la ATP, la WTA y el Comité del Grand Slam ante diversos testeos en el torneo ITF Senior de Barcelona, analizará hasta 150 mil imágenes por segundo porque estará equipado con 40 cámaras sincronizadas con láser.

La diferencia más interesante entre la tecnología del Ojo de Halcón y este último es que Foxxtenn se basará en el pique real de la pelota y no en una simulación. Entonces, la certeza sobre el resultado final de un pique será aun más difícil de refutar.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X