Inicio » Tenis » Equipo

“Frío y manipulador”: el perfil del gigoló que hundió a una de las mejores tenistas españolas de la historia

En pleno proceso de divorcio aparecieron las intenciones de Josep Santacana, a quien Arantxa Sánchez Vicario llegó a considerar el amor de su vida.

Hablar de las mejores tenistas españolas de la historia es hablar de un selecto grupo en donde para muchos bien podría estar Arantxa Sánchez Vicario.

Retirada en el año 2002 como singlista, la deportista española comenzó luego una vida un poco más alejada del tenis (Con un par de vueltas al circuito de dobles). Una vida más alejada de los medios que en los últimos meses se ha visto interrumpida.

Y es que actualmente Sánchez atraviesa por un proceso de divorcio con Josep Santacana que la ha mantenido complicada, ya que esto ha involucrado diversas situaciones, como por ejemplo la pérdida de custodia de sus hijos.

Pero lo peor tiene que ver con las finanzas de la tenista, ya que con quien contrajo matrimonio en el 2008, hoy la tiene en banca rota.

Arantxa-Sanchez-Vicario-Josep-Santacana2

En concreto, sobre la deportista recae una petición de cárcel preventiva por una deuda millonaria que contrajo en tiempos donde estaba emparejada con quien creyó era “el amor de su vida”.

Todo comenzó en el 2007, cuando ante la desconfiada mirada de los padres de Sánchez Vicario, estos contrataron un detective privado para que investigara a Santacana. Los resultados fueron claros: deudas y problemas con la justicia en los papeles del empresario.

El problema es que durante el matrimonio el empresario se logró convertir en el gestor de la fortuna ganada por la tenista.

Además, Santacana logró que la deportista se alejase completamente de su familia, al punto de que la española ex número uno del mundo hasta publicó un libro en contra de sus padres en donde denunciaba el mal manejo que habían hecho con sus finanzas.

Sin embargo, en el 2016 vino la debacle. Todo lo que los padres de Sánchez Vicario le habían advertido a su hija, se concretó.

Arantxa-Sanchez-Vicario-Josep-Santacana1

Josep Santacana se divorció de Arantxa y con ello se llevó toda la fortuna que esta última había ganado. El hombre se apropió de todo, incluso hasta de los trofeos que su ahora ex esposa había obtenido como profesional.

Y como si todo lo anterior no fuese poco, una millonaria deuda con el Banco de Luxemburgo detonó una prisión preventiva en contra de la deportista y también en contra de su ex marido. Ambos podrían ir a la cárcel en los próximos meses.

En entrevista con la prensa española, Yolanda López, una ex de Santacana lo describió como “una persona manipuladora, que te embauca. Es muy fría y sólo busca sus objetivos”.

“No tenía nada, pero manejaba el dinero de otras personas. Su objetivo principal era conseguir que Arantxa se enamorara y convencerla de que él tenía que administrar su dinero”, reveló López sobre Josep Santacana.

Es el triste y complejo presente de una tenista española, quien en 1995 alcanzó lo más alto del circuito de mujeres al llegar al puesto número uno de la WTA.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X