Inicio » Tenis »

Fundación de Roger Federer brinda ayuda a víctimas de ciclón Idai en África

La organización colabora en el sur del continente africano, donde el fenómeno dejó un saldo de 600 muertos.

Guía de: Tenis

 

www.tennisworldes.com

www.tennisworldes.com

Roger Federer se encuentra disputando el Masters 1000 de Miami. Pero, al mismo tiempo, está teniendo un gesto por el que es imposible no emocionarse.

Es por este tipo de cosas que absolutamente todos lo aman. Más allá de su brillantez en la pista, el suizo colabora con acciones excepcionales fuera de ella.

El paso del ciclón Idai en el sur de África dejó hasta el momento un saldo de 600 muertos que probablemente vaya en aumento. Y la fundación del ex número 1 del mundo está brindando ayuda humanitaria a las familias de las víctimas, colaborando en las zonas que fueron más afectadas.

Y el jugador le dedicó unas palabras al fenómeno, en declaraciones reproducidas por el sitio oficial de la ATP: “El ciclón Idai es un desastre increíble”.

“Ya afectó a los más vulnerables en Malawi, Mozambique y Malawi. Tomará años para que la gente se recupere. Mis pensamientos y mi solidaridad están con las miles de personas desplazadas y familias que perdieron a sus seres queridos”.

El distrito de Nsaje, en Malawi, es el que más sufrió el paso del ciclón: 9000 familias debieron recibir asistencia, y es allí donde la Fundación convirtió los seis centros modelo que posee en centros de evacuación, con el objetivo de recoger a las víctimas.

Además, se informó que se necesita “agua potable y servicios de saneamiento” con urgencia, para evitar que las malas condiciones favorezcan la formación de epidemias.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X