Inicio » Tenis » Equipo

Futuros en Chile: quiénes suben y bajan, el recambio

Este fin de semana concluye la tercera estación de futuros en nuestro país con algunas señales de lo que será el recambio del tenis chileno a futuro.

Cuatro torneos fueron lo que se disputaron a lo largo de octubre. Coquimbo, Santiago y una -accidentada- Villa Alemana fueron las sedes de los futures donde destacaron chilenos, algunos más, otros menos. Estos no serán los últimos torneos del 2012. A mediados de noviembre se realizarán dos futuros más en Curicó, uno en Temuco,  uno en Osorno y  uno en Santiago para finalizar con 15 torneos de esta categoría en el año.

Suben

Futuros Chile

Foto: a-team.cl

Juan Carlos Sáez.

Uno de los que confirmó su buen momento fue Juan Carlos Sáez. El pupilo de Juan Pablo Abarca fue campeón en Coquimbo, hizo cuartos en Santiago y perdió en  las últimas dos primeras rondas, debilitado por una lesión en su hombro que no lo permitía sacar.

Felipe Ríos fue otra de las gratas sorpresas en esta gira. Finalista en Coquimbo y cuartofinalista en Santiago, el viñamarino ascendió 328 puestos en las últimas dos semanas. No estuvo en Villa Alemana ni en el último que se sigue realizando en el club Palestino.

Gonzalo Lama fue otro de los ganadores con su final en el Santiago F9. Volvía luego de larga enfermedad y junto a su público pudo retomar las confianzas.  Finalmente, Christian Garín y compañero de coach con Lama  -del argentino Martín Rodríguez-  es el último en sacar buenos réditos en esta pasada de , tras lograr sus primeros cuartos de final en futuros a los 16 años.

Bajan

Futuros Chile

Foto: cooperativa.cl

Matías Sborowitz

Entre las grandes decepciones de este año está Matías Sborowitz. El dirigido por Horacio de la Peña no ha podido encontrar la regularidad necesaria y ha perdido con rivales muy inferiores a lo largo de la temporada. Tampoco ha respondido a la chapa de “recambio” que tenía y se ha visto superado por jugadores menos nombrados que él, como Nicolás Kauer.

El sanfelipeño Guillermo Rivera también ha tenido un opaco año. Descendió tanto en el ranking que ya perdió el ingreso directo a los challengers, donde ya estaba acostumbrado. Si bien ha llegado a varias finales de futures este año, como el Chile F6 y F7, se espera mucho más de él.

Cristóbal “Saapiedra” tampoco ha tenido un buen año. Un título en Chile y una final en Rumania ha sido lo más destacable. En esta estación de futures, no ha podido pasar más allá de segunda ronda. Perdió la costumbre de jugar challengers.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X