Inicio » Tenis »

Gabriela Sabatini fue reconocida en Wimbledon al recibir un importante premio

La extenista argentina de 48 años obtuvo un merecido galardón que le fue entregado por el legendario australiano Rod Laver.

Guía de: Tenis

La imagen de Gabriela Sabatini levantando el trofeo de campeona en el US Open de 1990 es la foto de su carrera. Es haber derrotado a todas las rivales en un torneo tan exigente como un Grand Slam. Más aun cuando del otro lado de la red se encuentra Steffi Graf, una de las mejores de todos los tiempos.

Pero el premio que la extenista argentina de 48 años acaba de recibir en Wimbledon, a la corrección deportiva, invita a la reflexión. Invita a pensar que eso que suele decirse, que luego del retiro lo que queda es la persona, tiene asidero.

losandes.com.ar

losandes.com.ar

Sabatini logró, dentro de la cancha, ese mencionado US Open. También ganó, en 1988, el Grand Slam londinense junto a la alemana a la que derrotaría 2 años más tarde. En la categoría de individuales, alcanzó la final en la edición de 1991, donde cayó… sí, contra la teutona.

De todas formas, el galardón (el CQS Jean Borotra International Club Sportsmanship Award) habla también de su forma de ser, como dijimos, fuera de la pista.

El mismo fue otorgado por el Club Internacional (IC), club fundado en 1924 en Gran Bretaña y que tiene entre sus principales misiones fomentar la deportividad y las buenas costumbres entre los jugadores, y entregado por Rod Laver. El legendario extenista australiano recibió este premio el año pasado.

Luego de la entrega, el organismo emitió un comunicado para explicar que “Gabriela es una gran merecedora de este prestigioso premio. A lo largo de su extremadamente exitosa carrera como jugadora, fue conocida tanto dentro como fuera de la cancha, sin importar la situación, por su personalidad amable, cortés, respetuosa y genuina”.

Además, explicaron sobre el premio que “es un reconocimiento a la deportividad excepcional a lo largo de la carrera de juego de un individuo, que es coherente con los objetivos de los ahora 40 Clubes Internacionales (IC), así como con una dedicación para desarrollar y fomentar la participación en el tenis alrededor del mundo”. 

Como ejemplo de la personalidad de Sabatini, basta con recordar que la argentina fue la única que respaldó a Monica Seles para que conserve su ranking luego de la salvaje puñalada que recibió en 1993.

La ex número 3 del ranking de la WTA fue invitada al Royal Box (los asientos que suelen ser reservados para las celebridades), donde observó la victoria que su compatriota Juan Martín del Potro consiguió ante el francés Gilles Simon.

Luego le fue entregado el premio, que anteriormente recibieron Stefan Edberg, Chris Evert, Todd Martin, María Esther Bueno, Patrick Rafter, Kim Clijsters, Gustavo Kuerten, Mats Wilander, Roger Federer, Steffi Graf y el mencionado Rod Laver.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X