Inicio » Tenis »

Gabriela Sabatini se conmovió al recibir una distinción: “Estos reconocimientos en mi país me emocionan mucho”

Fue declarada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Guía de: Tenis

Puede que la mención haya demorado más de lo debido en llegar. Pero lo importante es que llegó. Y la misma fue recibida por la propia protagonista de la mejor manera.

Gabriela Sabatini fue distinguida como ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, y la extenista que actualmente tiene 49 años no pudo -o no quiso- evitar emocionarse.

sabatini

Gabriela Sabatini recibiendo la distinción / www.infobae.com - Nicolás Stulberg

Gabriela Sabatini recibiendo la distinción / www.infobae.com – Nicolás Stulberg

Lee también: Los latinos que tocaron el cielo en los Grand Slams

“Estos reconocimientos en mi país me emocionan mucho”, aseguró la única tenista latinoamericana en ganar un Grand Slam (el US Open, hace hace ya 30 años).

Junto a ella, entre otros extenistas argentinos, estuvieron su hermano Osvaldo Sabatini y su cuñada Catherine Fulop, en una ceremonia que logró conmover a “Gaby”.

Previo a la distinción, la ganadora de 27 títulos individuales de la WTA y de la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 ya se había mostrado agradecida.

“Agradezco a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por haberme declarado Ciudadana Ilustre. Es un gran honor y me hace muy feliz ser reconocida en la ciudad en la que nací y que quiero tanto”, fue el mensaje que publicó en Twitter. Una vez allí, señaló que “es un honor gigante, gracias por este día inolvidable”.

El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y la diputada Inés Gorbea, quien llevó adelante la iniciativa, ponderó a la extenista: “Es la mujer deportista más grande de la historia”, dijo la legisladora, en referencia a Argentina.

Además, precisó que “conmemorar sus hazañas a lo largo de su carrera es devolverle, al menos un poco, toda la entrega e infinitas alegrías que ella nos ha brindado a los vecinos y las vecinas de la ciudad”, consideró quien integra el bloque UCR / Evolución.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X