Inicio » Tenis » Equipo

Gala León, la primera capitana de Copa Davis española que es rechazada por los hombres

Hablamos de Gala León, ex tenista profesional, quien fue designada como capitana. Dicha elección ha generado una serie de críticas de jugadores y técnicos.

La polémica está instalada en el tenis de España. Lo anterior luego de la designación de Gala León como la nueva capitana del equipo de Copa Davis de aquel país.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) anunció la elección de una mujer para ocupar el cargo de capitán del equipo de Copa Davis el pasado domingo, donde sonó el nombre de Gala León.

León llega al tenis español como la persona que buscará llevar adelante un nuevo proceso hacia la ensaladera de plata. Pero lo cierto es que su comienzo se ha visto entrampado por una serie de críticas por el ambiente del tenis español.

gala-leon

La principal crítica apunta a que una mujer sea la encargada de llevar adelante un cargo que siempre estuvo reservado para hombres.

Así, de poco y nada ha servido que Gala León tenga experiencia en el tenis profesional, que haya sido campeona de España en dos oportunidades y que en su curriculum esté el haber alcanzado la vigésima séptima posición en el ranking de la WTA en el año 2000.

Uno de los que salió a criticar la elección de León fue el tío y entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, quien cuestionó la decisión la Real Federación Española de Tenis.

“No es una persona que conozcamos dentro de los circuitos masculinos, y evidentemente creo que es una dificultad para ella si no tiene conocimiento del juego que se realiza en este circuito”, aseguró Toni Nadal quien además agregó que a Rafael no lo conoce.

Por otra parte, Fernando Verdasco apuntó hacia la misma dirección, criticando el que siempre que se pueda debe ser un hombre el que dirija al equipo de tenis y no una mujer, deslizando que había más alternativas además de León.

Lo cierto es que hasta ahora la Real Federación no se ha manifestado al respecto y por lo mismo todo indica que pese a las críticas la elección de Gala León seguirá su curso.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X