Inicio » Tenis »

Ganadora de Wimbledon que casi muere por enfermedad se convirtió al veganismo y defiende sus ventajas

Marion Bartoli había padecido un misterioso virus. Ahora cambió sus hábitos para mejorar definitivamente.

Guía de: Tenis

 

abcnews.go.com

abcnews.go.com

La extenista francesa Marion Bartoli vivió, hace un par de años, una pesadilla que parecía que terminaría de la peor manera. Una extraña enfermedad le hizo perder 30 kilos, modificando radicalmente su cuerpo. Lució irreconocible, con una extrema delgadez, pero lo más grave fue que su vida corrió peligro.

Antes de llegar al punto más crítico, fue excluida de un partido por su estado precario de salud. Sin embargo, y por fortuna, Bartoli -ganadora de Wimbledon 2013- vive (sobre todo vive) en la actualidad una situación diametralmente opuesta.

Y si bien en junio de este año intentó regresar al circuito sin éxito (el entrenamiento le produjo molestias físicas), la propia exjugadora festejó en las redes que se convirtió al veganismo, cambiando hábitos alimenticios que entiende que le harán un bien.

“¡Día 1 como vegana! Me inspiraron y me convencieron para unirme la movimiento cuando conocí a Finnegan y Jackson Harries durante el Strive Challenge de este año. También me inspiró Lewis Hamilton con las palabras y mensajes que me dejó”.

Igualmente, Bartoli piensa en cambios más profundos que los que proporciona una dieta. Motivada por esos personajes que suelen hablar -entre otras cuestiones- del medio ambiente, la ganadora de 8 títulos como profesional señaló que “es como si fuera una llamada para despertar y cambiar algo para nuestro planeta”.

“Quiero que mis hijos crezcan en un planeta verde. No puedo ver esos videos horribles de crueldad con los animales. Algunos dirán que es tarde para cambiar. Mi respuesta es: ¡Nunca es tarde para un gran comienzo!”.

Por otro lado, la nacida en Le Puy-en-Velay hace 34 años anunció hace algunas semanas que seguirá ligada al tenis, aunque como entrenadora: colaborará con la joven Lucie Wagnier, de 19 años de edad, y en el 757º puesto del ranking WTA.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X