Inicio » Tenis »

Ganadora del Masters 1000 de Miami condenó la guerra con un duro mensaje: Sin ser ucraniana esto dijo

La checa Petra Kvitova venció a Yelena Rybakina y alzó el trofeo; luego se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Guía de: Tenis

Petra Kvitova ganó el Masters 1000 de Miami, y luego se pronunció en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania / www.lanacion.com.ar

Petra Kvitova ganó el Masters 1000 de Miami, y luego se pronunció en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania / www.lanacion.com.ar

Con 33 años, Petra Kvitova demostró que aun tiene bastante hilo en el carretel, venciendo en la final de Miami a la kazaja Yelena Rybakina. Kvitova es 10 años mayor que su rival, pero su desempeño -en especial en el segundo set- lo disimuló muy bien.

La checa lo festejó emocionada, como si se tratara de su primer triunfo, aunque lleva ganados 30 títulos como profesional. Lo cierto es que, una vez consumada la victoria por 76 (14) y 62, Kvitova lanzó un duro discurso contra la guerra.

Pese a no ser ucraniana, la experimentada tenista condenó el conflicto bélico y, como suele ocurrir, declaró en favor de ese país: “Siempre estoy en contra de la guerra. Estoy más preocupada por el pueblo ucraniano y sus jugadores, jugadoras”.

“Entiendo que Wimbledon la pasara mal el año pasado sin dar puntos a bielorrusos y russo que jugaron. Pienso que tampoco se les debería permitir ir a los Juegoss Olímpicos”, analizó quien hasta este torneo era la 12° del mundo en el ranking WTA.

Además, aseguró que “estoy un poco del lado de los ucranianos en todo esto”, para explicar que “siento que la razón por la que existen los Juegos Olímpicos es porque no queremos ninguna guerra en el mundo, así que esa es mi preocupación. Agradezco que Wimbledon no los acogiera el año pasado”, completó su testimonio Kvitova.

De todas formas, esa postura cambió y, para este año, los y las tenistas de ambas nacionalidades podrán volver a disptar el Grand Slam londinense. Esto será con una bandera neutral, y la condición será que no se pronuncien a favor de la guerra.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios