Inicio » Tenis »

Gretha Thunberg ataca a Federer por un patrocinio y se suma a campaña que cuestiona al tenista suizo

La activista medioambiental desafió a la leyenda del tenis.

Guía de: Tenis

La activista sueca Gretha Thunberg, contra Roger Federer / as.com

La activista sueca Gretha Thunberg, contra Roger Federer.

Roger Federer suele ser admirado por millones de personas, sean estos aficionados al tenis o no. Es que “su majestad” supo construir una imagen, no solo por su forma de ser no solo dentro de la pista, sino también gracias a sus actividades diarias.

De todas formas, el ex número 1 del mundo está siendo cuestionado por un contrato de patrocinio que mantiene con la entidad Credite Suisse, y una de las personas que encabeza el reclamo es nada menos que la activista sueca Greta Thunberg.

Al parecer, la empresa invirtió 7.800 millones de dólares en forma anual para trabajar en la explotación de combustibles fósiles, y varios jóvenes se presentaron, hace poco más de 1 año atrás, para jugar al tenis en un local que la empresa tiene en Lausana.

La idea era protestar por el acuerdo. Pero, según el diario AS, acaba de comenzar un juicio contra ellos por negarse a pagar los 20 mil euros de multa que se les impuso.

Allí fue cuando la activista de 17 años entró en acción y formó parte de la campaña en Twitter bajo el título #RogerWakeUpNow (Roger Despierta Ya). Además, se acercó hasta la mencionada ciudad suiza, donde se están desarrollando las audiencias.

Punto de Break destacó que, pese a que la compañía afirmó que dejaría sin efecto la inversión en plantas de carbón y se adaptaría para estar en línea con lo dispuesto en los Acuerdos por el Clima de París, el reclamo siguió su curso.

Gracias a la entrada de Thunberg, el caso obtuvo mayor relevancia. Hasta el momento, Federer -quien fue señalado directamente- no emitió una opinión al respecto.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios