Inicio » Tenis »

Grieta entre tenistas rusas y ucranianas se profundiza: Svitolina sin filtro contra rival por esperar su saludo

Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, se quedó en la red esperando el saludo de Svitolina, el cual nunca llegó: la ucraniana terminó abucheada.

Guía de: Tenis

La tensión entre tenistas rusas, bielorrusas y ucranianas parece no encontrar un final… y en Roland Garros se vivió otro capítulo de esta suerte de grieta. En este caso, las protagonistas fueron Elina Svitolina (Ucrania) y Aryna Sabalenka (Bielorrusia).

Una de las primeras jugadoras en dejar de saludar a sus rivales rusas y bielorrusas fue Elina Svitolina, gesto que continuará mientras el conflicto bélico continúe. Algo que Sabalenka sabía muy bien… por lo que tomó una decisión que enfureció a su rival.

Tensión entre tenistas rusas, bielorrusas y ucranianas parece no tener fin / www.puntodebreak.com

Tensión entre tenistas rusas, bielorrusas y ucranianas parece no tener fin / www.puntodebreak.com

¿Qué hizo la número 2 del mundo? Tras ganar el deulo entre ambas, se quedó en la red bastante tiempo, esperando precisamente por el saludo de la perdedora… el cua nunca llegó. Esto hizo que los espectadores terminen abucheando a Svitolina.

Luego de esta situación, la esposa de Gael Monfils se defendió y criticó a su oponente: “No sé qué esperaba en la red, mis declaraciones han sido bastante claras sobre el saludo final. Me esperaba los abucheos. La que perdía iba a irse abucheada, así que no me ha sorprendido. No quiero gustar a la gente, tengo mi postura sobre el tema”.

Cuando se le consultó si lo que hizo Sabalenka fue el detonante para que ella termine como “la mala de la película”, no dejó dudas: “Sí, lo pienso, desafortunadamente”.

Y eso no fue todo: la 192° del mundo siguió demostrando su enfado para con Sabalenka, quien no se presentó a sus dos últimas conferencias de prensa: “Debería ser igual para todo el mundo. Por ejemplo, multaron a Naomi Osaka la última vez”.

“En esta ocasión no hay multa para la jugadora que se salta la rueda de prensa. Si no hubieran multado a Naomi sería diferente, pero debería ser igual para todo el mundo”, insistió. Además, ejemplificó con cómo reaccionó ella ante otra situación.

“Yo también me he enfrentado a la pregunta sobre Novak (Djokovic) y sus declaraciones de Kosovo. Yo no me escapo, hablo sobre ello. No voy a ganarme la simpatía de la gente traicionando mis creencias y la posición sobre mi país”, finalizó su duro descargo, en una tensión que parece que seguirá por mucho tiempo.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios