¿Gritaron demasiado? Juez de silla lanza increíble “amenaza” a jugadores por celebrar los puntos ganados
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis
Los gestos suelen ser bastante molestos. Cuando un tenista exagera en los festejos, llegando a molestar al rival a los espectadores, pasa a estar mal visto. Le ocurrió al danés Holger Rune, quien fue criticado por la efusividad en este tipo de situaciones.
Fue Stan Wawrinka, su oponente, quien le exigió que “no te comportes como un bebé en la cancha”. Sin embargo, lo ocurrido en el Challenger de Tenerife 2 es bastante distnto… y bastante insólito, con el juez de silla como protagonista principal.
Se enfrentaban el trasandino Santiago Rodríguez Taverna contra el italiano Roberto Marcora quienes, al ganar sus puntos, los celebraban con gran emoción. Sin embargo, para Poncho Ayala, los ruidosos festejos iban más allá de lo permitido. En consecuencia, “amenazó” a los tenistas con aplicar el código de conducta. Increíble.
Transcurridos tan solo tres games, y con Rodríguez Taverna venciendo por 3 a 0, Ayala lanzó la primera de las advertencias: “Santiago and Roberto, no quiero un grito en cada punto, ¿eh?”. El argentino, sin entender el reclamo, le preguntó “¿por qué?”.
“Porque no es correcto, no es profesional. Yo solo digo”, fue la respuesta. “Pero si él no me está gritando a mí ni yo le estoy gritando a él”, volvió a decir el jugador.
Desde allí, siguió una acalorada discusión en el que cada uno expuso sus argumentos. El umpire insistió remarcando que ambos estaban comportándose de forma incorrecta: “No puede ser que en cada punto haya un grito, porque no es profesional”, continuó.
“Pero ¿podemos opinar? Estamos jugando por plata y por puntos”, reclamó Rodríguez Taverna, incrédulo por los dichos del juez en un partido profesional. “Por favor, Roberto, llevamos tres juegos y ya habido ocho gritos, no puede ser”, se dirigió Ayala al italiano.
“Yo estoy bien”, aseguró el porteño, ubicado en el 275° puesto del ranking ATP. “¿Está bien? Correcto, como yo considere que alguno se pasa, meteré código“ (por el código de conducta, que en ese caso correspondería un “warning” o advertencia para ambos.
¿”Tú ves correcto que si tú haces un punto por un fallo, él esté gritando, y luego tú estés gritando si él falla? Yo creo que tengo que pararlo“. Ayala estaba decidido a frenar cualquier grito que, casi con seguridad, eran más de desahogo que de burla.
La inverosímil situación prosiguió con Rodríguez Taverna discutiendo sobre el reglamento: “¿Dónde está en las reglas que no se puede hacer? Te estoy preguntando algo seriamente”, mientras que Poncho Ayala señaló que “estamos jugando al tenis. Esto, si es continuo, se considera molesto para el adversario. Yo te lo he dicho”.
“Pero tú no me puedes amenazar que me vas a poner una advertencia por festejar un punto, como si yo le estuviera diciendo algo ofensivo a él y no pasó nada”, se quejó el argentino, pero el español continuó firme en su postura de sancionar las celebraciones.
“Acabas de meter una derecha, él falla el revés y tú lo gritas”. “¿Pero qué falla el revés, si llegó con la punta de la raqueta?” “Sí, pero llegó. Ahora, hasta aquí paramos”, finalizó el intercambio Ayala. Un episodio pocas veces (por no decir nunca) visto en el tenis.
Tenerife 2 Ch R2: In *0-3 15-0 to 15-15, there was sth from the umpire to Marcora right after he got run over (I need help from Spanish-speaking moots for this?). Was that on he only won 8 pts? Rodriguez Taverna broke then held 5-0.
— stateofsport21 // raz (she/her) (@eretzsport022) February 1, 2023
???? @ATPChallenger pic.twitter.com/pSlahpAp2l
Más sobre Tenis
-
Nadal, enojado, sale al cruce de versiones de que volverá a jugar dentro de poco tiempo: “No sé de dónde salieron”
Los organizadores del Masters 1000 de Montecarlo esperan al ex número 1 del mundo, pero el propio tenista sembró dudas sobre su futuro.
-
Auto de Nadal en España recibe increíbles e injustas críticas: ¿Mal negocio?
Contrario a lo que ocurre con su exclusivo yate, el ex número 1 del mundo parece no necesitar un coche a la altura de su presupuesto.
-
Tenista ex top 10 hace perturbadora confesión sobre su depresión: Internado y llorando desconsolado
El jugador francés Lucas Pouille llegó a ocupar el 10° puesto del ranking; hoy, y tras 6 meses de inactividad, se encuentra en la 459° ubicación;
-
Niño de 12 años asombra al mundo del tenis: Aseguran que revolucionará el deporte
Este joven jugador llama la atención por cómo golpea la pelota; en el pasado, fueron muy pocos los tenistas que pegaron en forma similar.