Inicio » Tenis »

Guga Kuerten fue uno de los protagonistas de la inauguración de Río 2016

El extenista brasileño fue el encargado de ingresar la llama olímpica al Estadio Maracaná.

Guía de: Tenis

www.noticierosespanoles.es

www.noticierosespanoles.es

En un principio, el elegido había sido Pelé. Una de las máximas estrellas del deporte brasileño y del fútbol mundial debería haber encendido el pebetero con la llama olímpica, la única en permanecer encendida hasta la finalización de Río 2016.

Sin embargo, su precaria condición física le impidió cumplir con una misión crítica de la ceremonia de apertura de los juegos, que en rigor comenzaron el jueves con el fútbol y anoche fueron inaugurados oficialmente.

“En este momento no estoy en condiciones físicas para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos. Y como brasileño, le pido a Dios que bendiga a todos los que participan en este evento” fueron las palabras, en señal de disculpa, elegidas por Edson Arantes do Nascimento, quien precisa de un bastón para poder trasladarse.

A partir de ahí, había que escoger a otro deportista del mismo tenor. En principio, circuló la versión de que Gustavo Kuerten, “Guga”, campeón de Roland Garros en 1997, 2000 y 2001, sería el encargado del encendido.

Finalmente, Kuerten tuvo otra tarea importante dentro de la ceremonia de apertura: ingresó la antorcha con la llama olímpica al Estadio Maracaná y se la entregó a Hortencia de Fátima Marcari, jugadora de basquet, ganadora de la medalla de Plata en Atlanta 1996.

Marcari, a su vez, se la cedió al exmaratonista Vanderlei Cordeiro de Lima, quien fue premiado con la responsabilidad máxima de la ceremonia. Y para muchos, se hizo justicia. Es que Cordeiro de Lima fue protagonista de uno de los hechos más recordados de las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos.

Cuando éste se disponía a ganar la prueba en Atenas 2004, fue abordado por el exsacerdote irlandés Cornelius Horan, privándolo de lograr la medalla de Oro. Pese al intento por desestabilizarlo -de hecho, lo sacó de la pista por unos instantes- el corredor obtendría la presea de Bronce.

www.twitter.com/goitiatenis

www.twitter.com/goitiatenis

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X