Inicio » Tenis »

Guillermo Vilas: Estudian darle su nombre al mítico estadio Buenos Aires Lawn Tennis Club

Tal como sucediera en Chile con Anita Lizana, el famoso estadio en Buenos Aires llevaría el nombre de uno de los grandes de la historia del tenis latinoamericano.

Guía de: Tenis

El reconocimiento que la ATP le negara al desconocer la condición de número 1 del mundo durante algunas semanas entre 1975 y 1976 por no haber publicado el ranking, lo tendría en la Argentina. Como sucediera, por ejemplo, con la chilena Anita Lizana en el Estadio nacional de tenis de Santiago, Guillermo Vilas le daría su nombre al estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La iniciativa surgió entre admiradores de “Willy”, quienes elevaron la propuesta al directorio del club y si bien aun no se ha tomado una determinación al respecto, la definición llegaría a través de una asamblea extraordinaria. De esta manera, el court central sería rebautizado y el “Estadio Guillermo Vilas” va tomando forma.

Guillermo Vilas

Guillermo Vilas (segundo desde la derecha) en su debut de Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club – http://www.baltc.net/

Actualmente, la pista más importante del BALTC lleva el nombre de Tribuna Horacio Billoch Caride, en honor al expresidente tanto del mítico club como de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Las autoridades extendieron una carta a los socios para conocer su parecer sobre la idea. En la misiva se destaca que “las tribunas llevan merecidamente el nombre de nuestro ex-Presidente, Dr. Horacio Billoch Caride. Sin embargo, el estadio en sí carece de un nombre que represente fielmente la importante historia del tenis que allí se desarrolló. Argentina, con su gran tradición en este deporte, no tiene un estadio con el nombre de su mejor tenista, como se estila en los grandes escenarios mundiales”.

Vilas se inició tenísticamente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club -que en 2016 habrá cumplido 90 años desde su construcción- a punto tal que se incorporó a los 15 años, y durante un tiempo se alojó en las habitaciones que el estadio posee debajo de la tribuna central.

Allí también tuvo el placer de ganar el primero de los 62 títulos de su carrera, al vencer en la final nada menos que al sueco Björn Borg, por 3-6, 6-7, 6-4, 6-6 y retiro. Dos jóvenes jugadores (Vilas con 19 años y Borg con tan solo 16) que terminarían siendo mega estrellas, se enfrentaron en aquel recordado partido en Buenos Aires.

Tiempo atrás, el famoso estadio albergaba las series de Copa Davis que la Argentina disputaba en calidad de local. Allí, Vilas hizo su presentación frente a Chile, por los cuartos de final de la Zona Americana del año 1970, con caída por 3 a 2.

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X