Inicio » Tenis »

Gustavo Kuerten vive angustioso momento y llora al defenderse de acusación de fraude fiscal

El extenista brasileño está en la mira por haber realizado supuestas maniobras para pagar menos impuestos entre 1999 y 2002.

Guía de: Tenis

www.puntodebreak.com

www.puntodebreak.com

Si hay un tipo que uno no desearía que tuviera problemas, ese es Gustavo “Guga” Kuerten. Es que al brasileño siempre se lo asoció, se lo recordó, dibujando un corazón simbólico en la pista Philippe Chatrier, en Roland Garros.

Los espectadores que asistieron a la cancha principal del Grand Slam en 1997, 2000 y 2001, las tres veces que se lo adjudicó, se deleitaron no solo con su tenis mágico, sino también con su carisma, con su don de gente y con su forma de ser.

Esa que hizo que el público de París lo adoptara casi como a un francés más. Porque como si se tratara de un capricho, al margen del Masters de fin de año en el 2000, fue el único torneo grande que obtuvo.

Pero los buenos no siempre ganan. O para expresarlo de una forma más precisa, parece que el mejor tenista de Brasil de todos los tiempos cometió un gran error.

En ese sentido, el sitio Tenis News indicó que Kuerten es acusado de haber facturado ingresos con una empresa como pantalla, con el único motivo de pagar menos impuestos, defraudando al fisco de ese país entre 1999 y 2002.

“Guga” se presentó por voluntad propia ante el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF) para aclarar la situación. Para defenderse. Para quebrarse en el medio de su declaración y largarse a llorar.

Lo que se intenta determinar es si el brasileño ocultó parte de sus ingresos. Según la acusación, declaró sus ganancias en forma parcial, eximiéndose de pagar impuestos sobre la cifra – en teoria- real. Publicaciones especializadas en economía informaron que la suma por el tributo impago ascendería a más de 9 millones de dólares.

Suena complejo, raro. No por el hecho puntual, por el cual se ha investigado a infinidad de deportistas, sino por los tiempos. Entre 15 y 17 años después. De todas formas, aun se desconoce la pena que le podría caber en caso de demostrarse su culpabilidad.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X