Inicio » Tenis »

Hermanos tenistas: ¿Cómo les fue a uno y a otro en sus carreras?

Novak Djokovic, Andy Murray y Nicolás Lapentti son algunos de los tenistas destacados cuyos hermanos lo intentaron pero no tuvieron la misma suerte.

Guía de: Tenis

En la última semana se conoció que Novak Djokovic participó junto a uno de sus hermanos, Djordje, de 20 años, en el torneo de Beijing bajo la categoría de dobles. Esta situación particular sirve como disparador para conocer más historias de tenistas que llegaron lejos e intentaron darles una mano a sus hermanos para llevar adelante sus carreras.

Más allá de Serena y Venus, apellido que voló alto gracias a las hermanas estadounidenses, la mayoría de los “hermanos de”, quisieron seguir los pasos fraternales sin demasiado éxito.

El talento, la determinación, la capacidad mental para abstraerse de situaciones complicadas o negativas, sumados a un físico que siempre debe estar al servicio del jugador, no son cualidades que se consigan en poco tiempo ni sin un gran sacrificio. De hecho, existen sobrados casos en los que directamente no se consigue, perdiendo el tiempo y el dinero invertidos.

Así es como otro de los hermanos de “Nole”, Marko, decidió dejar el tenis en 2014 luego de bajar 600 puestos el año anterior. Lo que en ocasiones un hermano exitoso sirve de espejo, en otras se vuelve una presión muy difícil de soportar. Juego de palabras mediante, la marca de Marko registra un magro 0-4 en cuanto a victorias y derrotas, todo un síntoma.

www.20minutos.es

www.20minutos.es

El mejor ranking del “Djokovic del medio”, de 24 años, fue el puesto 581 en octubre de 2012 y el dinero ganado, para un tenista, suena realmente a poco: tan solo 71 mil dólares.

 

Jamie Murray, hermano de Andy, es otro de los tenistas que, si bien sigue en actividad, estará siempre a la sombra del pariente exitoso. Es cierto, el escocés forma parte del equipo británico de Copa Davis que disputará la final ante Bélgica y colaboró, precisamente junto a su hermano, en el dobles -donde es especialista- que posibilitó dejar la serie frente a Australia con ventaja de 2-1 en las semifinales.

www.thesun.co.uk

www.thesun.co.uk

Abocado prácticamente por completo al dobles, donde ganó 13 títulos y ostenta la séptima ubicación del listado, su mejor ranking en singles, el 834º puesto, data de mayo del año 2006.

 

Nicolás y Giovanni Lapentti son los exponentes latinoamericanos incluídos en esta sección. Los ecuatorianos representan otro ejemplo de hermanos que llevan el tenis en la sangre con resultados diametralmente opuestos.

especiales.eluniverso.com

especiales.eluniverso.com

El mayor de los Lapentti, retirado en 2011, compartió circuito con Andre Agassi y Pete Sampras, entre otros. Alcanzó el 6º lugar en el ranking, llegando a la semifinal de Roland Garros en 1999 y convirtiéndose en icono del deporte de su país.

Giovanni, por su parte, sigue batallando en el circuito a sus 32 años, aunque logró consagrarse solamente en 10 torneos de la categoría challenger, sin buenos resultados en torneos de mayor valía. Entrenado por el argentino Gabriel Markus, se ubica en el 214º puesto.

Trazando un paralelismo con lo sucedido entre Andy y Jamie Murray, los hermanos Lapentti formaron parte del equipo de Copa Davis y jugaron el dobles ante Brasil, en Porto Alegre, para darle en 2009 la clasificación al Grupo Mundial 2010, donde Ecuador caería en octavos de final ante Croacia.

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X