Inicio » Tenis »

Illie Nastase sale en defensa de Simona Halep, suspendida por doping: “Si fuera americana, no se publicaría nada”

La 9° del mundo fue suspendida por dar positivo de la sustancia Roxadustat, y la leyenda del tenis la defendió con polémicas declaraciones.

Guía de: Tenis

Simona Halep dio positivo en un control antidoping, y la leyenda rumana Illie Nastase salió a defenderla / www.lanacion.com.ar

Simona Halep dio positivo en un control antidoping, y la leyenda rumana Illie Nastase salió a defenderla / www.lanacion.com.ar

El tenis femenino acaba de recibir un golpe tan fuerte como inesperado: Simona Halep, ex número 1 y actual 9° del mundo, fue suspendida por detectarse que consumió Roxadustat, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Esta sustancia es utilizada para el tratamiento de anemia en pacientes con complicaciones renales. De acuerdo al diario AS, la droga aumenta la producción de glóbulos rojos, mejorando el pasaje de oxígeno en la sangre. En el tenis, ingerirla puede beneficiar a obtener una mayor resistencia o recuperación ante el cansancio.

La propia protagonista aseguró sentirse “confundida y traicionada”, y que luchará para demostrar no haber tomado ese medicamento en forma consciente. Más que difícil situación la de la ganadora de 24 títulos WTA, incluyendo dos Grand Slams.

Más allá de la defensa en términos legales, ya hubo una defensa -en forma verbal- por parte de su entorno. Entre ellos, hablaron su colega Sorana Cirstea y su entrenador Patrick Mouratoglou. Pero otra voz autorizada para hablar del tema es la de Iliie Nastase, leyenda del tenis rumano, quien efectuó polémicas declaraciones.

Nastase prefirió no opinar sobre su compatriota, asegurando que “no puedo decir nada porque desconozco los detalles, solo Simona puede responder”. Sin embargo, en diálogo con el portal Playsport, disparó con munición gruesa respecto a otros casos.

“Por otro lado, si Simona Halep fuera americana, no se publicaría nada. Absolutamente nada”. Los dichos del hombre de 76 años, tienen que ver con los contratos de patrocinio: “Conozco por fuentes cercanas otros casos de dos deportistas, sobre las que nunca se ha escrito nada, aunque hubieran estado en situaciones similares”. 

“Si sus nombres hubieran aparecido en la prensa, los patrocinadores se hubieran ido a casa al día siguiente”. Así, el también ganador de dos torneos grandes explicó por qué -según su opinión- se ocultaron algunos casos de jugadoras estadounidenses.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios