Inicio » Tenis »

Impactante registro de Djokovic: El escenario bombardeado donde comenzó a jugar tenis

Los inicios de serbio fueron difíciles, en medio de bombardeos y peloteando en un paredón con secuelas de la Guerra de Kosovo, en 1999.

Guía de: Tenis

Los bombardeos de la OTAN en 1999, en medio de la Guerra de Kosovo, casi que obligaron a la familia Djokovic a mudarse a Belgrado. Así creció Novak. En medio de los estruendos de las bombas, el serbio forjó su personalidad que logró canalizar para salir adelante luego del sufrimiento por el conflicto bélico.

La cadena montañosa de Kopaonik, en Serbia, fue donde Djokovic selló desde los 7 años su amor por el tenis, golpeando las pelotitas contra un paredón. Cuando tenía 12, aun con la guerra en proceso, ese paredón mostraba orificios producto de aquellos bombardeos.

El propio protagonista llegó a decir en un reportaje que “saqué las cosas positivas de vivir en guerra. No tenía que ir al colegio y podía jugar más al tenis… eso nos hizo estar más unidos con mi entrenadora y tener más hambre. Más hambre de éxitos”.

A esa temprana edad fue que Nole se presentó a Goran Ivanisevic y Jelena Gencic -formadora de Mónica Seles- con un bolso similar a los utilizados por los tenistas profesionales. Según recordó Gencic, estaba muy seguro de sí mismo.

“Nunca olvidaré aquel día. Se acercó a mí con un bolso de tenis con todo lo necesario para un entrenamiento. Yo me interesé por quién se lo había preparado. Me dijo que él mismo”. Entonces, se imponía la pregunta obvia: “Le pregunté qué quería ser de mayor. Me dijo que con seriedad y sin dudarlo que “el número 1 del mundo”.

El mejor tenista de la actualidad y uno de los grandes de la historia no olvida sus orígenes, y en 2014 volvió a aquel lugar montañoso de Kopaonik, en el cual sus sueños aun esperaban por cumplirse.

globoesporte.globo.com

globoesporte.globo.com

www.lettera43.it

www.lettera43.it

noticias.lainformacion.com

noticias.lainformacion.com

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X