Inicio » Tenis » Equipo

Inédita semifinal chilena se podría dar en Roland Garros

Christian Garin y Guillermo Núñez clasificaron a cuartos de final de la versión junior del torneo parisino, y si ambos ganan su próximo duelo, se enfrentarían en semifinales.

La versión junior o de Boys de Roland Garros ha sido de lo mejor que han hecho en conjunto dos tenistas chilenos de esta categoría en mucho tiempo. Nunca antes dos tenistas nacionales en la misma edición de un torneo grande se encontraban en una instancia  como los  cuartos de final. Además, de ganar su próximos enfrentamientos, se podrían enfrentar en semifinal y asegurar un chileno en la final, algo que no ocurre desde que Fernando González se coronó campeón en 1998 en este mismo evento.

Roland Garros

Foto: Christian Zúñiga

Guillermo Núñez

Guillermo Núñez (12° y mejor tenista de Sudamérica) fue el primero en avanzar a cuartos de final tras derrotar al ruso Karen Kachanov (33°), que venía de haber derrotado al número uno del mundo, Nick Kyrgios. El tenista dirigido por Carlos Marchant derrotó al ruso por 7-5, 4-6, 6-4 luego de una hora y 54 minutos de juego. Núñez se enfrentará al croata Borna Coric (8°), semifinalista este año en el Australian Open y uno de los pocos jugadores Juniors que han ganado un futuro. Un partido donde el europeo llega con el favoritismo, pero el chileno viene en el mejor momento de su carrera.

Roland Garros

Foto: Marco Muga

Christian Garin

Más tarde, Christian Garin (18°), la promesa del tenis chileno, doblegó al serbio Laslo Djere (3°) por 3-6, 6-3, 6-2 y aumentó 2-0 su registro en enfrentamientos personales. Garin, quien será aproximadamente  495° ATP cuando se le sumen los puntos de la semifinal del Italia F10, se enfrentará al local Calvin Hemery (1745°) quien tiene un ranking mentiroso porque no es un jugador que frecuente muchos torneos de la categoría, pero que venció al italiano Filippo Baldi (6°) y a su compatriota Enzo Couacaud (19°). Hemery, 751° del ranking ATP, este año le hizo buenos partidos a tenistas como Benoit Paire y  Nicolás Mahut llevándolos a tres sets.

¿Se podrá dar una semifinal chilena? ¿Podrá algún chileno llevarse la corona en París como lo hiciera Fernando González? Guillermo Núñez y Christian Garin tienen la palabra.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X