Inicio » Tenis »

Inspirador: Artin Elmayan, un argentino que sigue jugando al tenis a los 98 años

El "experimentado jugador" participa de un torneo de la categoría Senior en Argentina y demuestra que la edad no es obstáculo para la práctica del deporte.

Guía de: Tenis

Para la emoción. A punto de cumplir un siglo de vida, Artin Elmayan se encuentra participando de un torneo de la categoría Senior, dejando en claro que el empeño y el amor por el deporte pueden ganarle por un doble 6-0 a la edad y la dificultad para desplazarse.

El periodista especializado en tenis Eduardo Puppo publicó varios tuits donde resaltó la capacidad para seguir jugando de Elmayan, de 98 años, quien para un informe en el diario Clarín, había declarado que “juego con muchachitos de 70 o 75 años”, donde además señaló que va al gimnasio porque “la artrosis no perdona, hay que activar los músculos, si no se quedan dormidos”.

Todos los participantes del torneo Senior organizado en Argentina le llevan una considerable ventaja a Elmayan: según el periodista, los otros dos tenistas de la categoría “mayores de 85 años” nacieron en 1930, es decir que entran “con lo justo” con la edad requerida para la categoría.

Puppo no quiso decir el resultado del partido de primera ronda disputado por el argentino de origen armenio, nacido el 5 de abril de 1917, aunque reveló que fue al Tenis Club Argentino para disputar los siguientes encuentros del certamen, dividido por grupos (llamado “round robin”) al mejor estilo del Masters de la ATP que se organiza a fin de año. La jornada del jueves comenzó a jugarse pero luego la acción quedó suspendida a causa del mal tiempo

Lo más llamativo de Elmayan es que haya comenzado con la práctica del tenis recién a los 39 años como un pasatiempo y hoy, casi sesenta años más tarde, se encuentre jugando “profesionalmente” como el tenista más viejo del circuito.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X