Inicio » Tenis »

Instan a Andy Murray a romper millonario acuerdo con marca que apoya a cazadores de animales

Activistas solicitaron al escocés, flamante número 1 del mundo, que termine el contrato de 15 millones de euros con la polémica firma.

Guía de: Tenis

Andy Murray

www.telegraph.co.uk

El encanto de París, con esa deliciosa mezcla de amor, arte y croissants. Allí fue que Andy Murray, tras el retiro del canadiense Milos Raonic en el Masters 1000, alcanzó el primer puesto en el ranking mundial. Luego, como para ratificar su predominio durante todo el 2016, se quedó con el torneo al vencer en la final a John Isner.

Hablando en conferencia de prensa, se lo vio convencido acerca del merecimiento de tamaño logro. Es que para desbancar a Novak Djokovic, había que ser un “relojito” tanto técnica como física y mentalmente. “Llegar al número uno me llevó varios años de perseverancia”, dijo el escocés.

Y cuatro años es la duración del contrato, por 15 millones de euros, que Murray firmó con la empresa de indumentaria Under Armour. Cuando se está cumpliendo la mitad de ese lapso, activistas que apoyan la vida silvestre dieron cuenta de que la compañía, además, provee de ropa a cazadores que posan orgullosos junto a las presas.

Masha Kalinina, de Humane Society International (HSI), organización que trabaja por la protección animal alrededor del mundo, afirmó que “Under Armour ha mantenido una alianza con cazadores de animales salvajes para recreación. Creo que Andy Murray simplemente desconoce el alcance de esta asociación”.

Es probable que esto sea así, porque el flamante número 1 del mundo se convirtió en embajador del Fondo Mundial para la Naturaleza en 2014.

Por su parte, Jordi Casamitjana, quien forma parte de una entidad del Reino Unido que previene los deportes donde existe la crueldad contra los animales (League Against Cruel Sports), expresó que “Murray parece ser un gran defensor de los animales, y esperamos que quiera distanciarse de esto”.

Las campañas de promoción de la indumentaria que produce la firma de origen estadounidenses llevan un mensaje que, en teoría, apoya a los cazadores que cazan animales salvajes para luego posar como trofeos en fotografías: “Fabricada para correr y disparar en los terrenos más duros”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X