Inicio » Tenis »

James Blake arrestado en Nueva York: Bochorno de la Policía al confundirlo con delincuente

La Policía de Nueva York confundió al ex número 4 del mundo con un delincuente en medio de un operativo e increíblemente lo arrestó y golpeó.

Guía de: Tenis

James Blake atravesó los peores 15 minutos de su vida: ni en su peor pesadilla hubiera imaginado que al salir del hotel Hyatt en pleno centro de Nueva York para dirigirse al centro nacional de tenis Billy Jean King y observar el US Open, la policía de esa ciudad lo confundiría con un delincuente, lo esposaría y golpearía.

El episodio sucedió este miércoles en un vergonzoso operativo llevado a cabo por efectivos policiales, quienes buscaban al sospechoso de montar una red de compra fraudulenta de teléfonos celulares, pero dieron con la persona equivocada.

James Blake arrestado.

“Definitivamente fue aterrador y, sin duda, una locura” declaró el afroamericano para describir el feo momento que vivió, quien fue liberado luego de ser reconocido por un transeúnte. Además denunció que “en mi mente hay probablemente un factor de raza involucrada, pero no importa, no hay razón para que cualquiera pueda hacer eso a nadie”.

Siguiendo con el dramático relato del arresto, Blake señaló que “pienso que podrían haberme dicho “hey, queremos hablar con usted, estamos investigando algo. Yo estaba parado allí, no estaba corriendo. Es descaradamente innecesario”. El accionar de la policía dejó al estadounidense con cortes y moretones en el codo y la pierna izquierdos.

Precisamente el Departamento de Policía de Nueva York se encuentra investigando si se trató de un caso de violencia racial, y una fuente de dicho departamento admitió: “Tiene derecho a estar enfadado sobre lo ocurrido”.

Al mismo tiempo, explicó a través de un comunicado que “una vez que Blake fue debidamente identificado y se encontró que no tiene conexión con la investigación, fue liberado de la custodia policial inmediatamente”.

Por otro lado y debido a las lesiones sufridas por Blake, el comisario William Bratton aseguró: “En lo que respecta a la presunta utilización indebida de la fuerza, el Comisionado de Policía derivó el caso a la oficina de asuntos internos para investigar”.

Al parecer, en Nueva York no conviene cuidarse solo de los ladrones…

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X