Inicio » Tenis »

James Blake pidió que despidan al oficial de policía que lo detuvo por error en Nueva York

El extenista estadounidense brindó una entrevista al canal de noticias CNN, donde aseguró que el agente que lo detuvo no debería portar la placa.

Guía de: Tenis

Se trató de una polémica que, por suceder en medio de un Grand Slam como el US Open, no gozó de la difusión que el caso merecía. James Blake fue confundido con un delincuente involucrado en la compra fraudulenta de teléfonos celulares y sufrió de abuso de autoridad por parte de un agente de policía de Nueva York.

Sin embargo, una vez finalizado el torneo que ganaron Novak Djokovic entre los hombres y Flavia Pennetta entre las mujeres, tomó más fuerza en los medios locales de los Estados Unidos.

James Frascatore, con récord de denuncias por abuso de autoridad - www.rawstory.com

James Frascatore, con récord de denuncias por abuso de autoridad – www.rawstory.com

Si bien en un principio se temió que el caso estuviera enmarcado dentro de la violencia racial, días posteriores al lamentable accionar del oficial, el extenista aseguró en una entrevista que brindó al canal de noticias CNN que “fue una muestra de abuso de autoridad”.

Además, sobre el rol de la policía, señaló: “Para ser un agente de policía, recibes una gran cantidad de derechos y ciertos poderes, y abusar de ellos simplemente está mal”. James Frascatore, el uniformado que detuvo a Blake, “está empañando esa imagen, y no merece estar en la misma frase que los héroes de la policía de Nueva York, y no se merece tener esa insignia”.

El afroamericano revivió el momento en el que fue privado de su libertad por 15 minutos y dijo que antes del feo momento que atravesó, pensó que se trataba de alguien que corría a darle un abrazo.

Frascatore ostenta el poco feliz récord de demandas, precisamente por uso excesivo de autoridad durante arrestos. Uno de estos casos, según informa el sitio El Diario NY, ocurrió tres años atrás: detuvo a un conductor por tener las luces traseras del automóvil rotas y,  según denunció el agente, el hombre lo mordió.

¿La versión del conductor? Difiere totalmente, al haber manifestado que fue el policía quien lo atacó a golpes de puño. El caso, en el condado de Queens, aun no está cerrado.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X