Inicio » Tenis » Equipo

Jarry y Tabilo explicaron sus derrotas en Roland Garros: Del público a supuesto virus

Los jugadores chilenos tuvieron un debut para el olvido en París.

jarry-tabilo-roland-garros-1

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo llegaban a Roland Garros luego de una semana soñada en el ATP de Roma, con altas expectativas de validar las expectativas que había en ellos.

Pero lamentablemente ambos sufrieron estrepitosas derrotas en su debut parisino, Jarry ante el polémico francés Corentin Moutet y Tabilo frente el belga Zizou Bergs, que venía de la qualy.

Lo de Jarry fue una odisea en Roland Garros, luego que su rival tuviera una polémica actitud en redes sociales, llamando a al público francés a cobrarse revancha del chileno, por el controvertido partido jugado en el ATP de Santiago, a pesar de que ganó Moutet, y la jugada le resultó: la galería no paró de pifiar al criollo desde que apareció en la cancha.

Luego del partido Jarry reflexionó que: “Es mucho más difícil jugar con un público en contra. Lo logré lidiar bien durante todo el año, en Argentina, en Italia, en Miami. Pero hoy no”.

Pero Jarry no quiso entrar en polémicas respecto a Moutet: “No voy a meterme en cosas que pasaron antes del partido” e incluso agregó que: “Hoy no estuve lo suficientemente agresivo con lo que pedía el partido. No fue lo que lo que quería hacer. Obviamente me hubiera gustado hacer algo diferente, pero salió lo que salió. Es difícil jugar contra alguien que tiene tantas variantes de juego”.

Tabilo por su parte intentó explicar su derrota argumentando problemas físicos: “Empecé a sentir un fuerte dolor de cabeza, en todo el cuerpo (…) Estaba jugando bien, pero me vino eso y no sé que puede haber sido, quizá un virus. No podía hacer nada con mi cuerpo, sentía mucho dolor”.

“Una derrota duele, sobre todo cuando estás tan cerca de cerrar el segundo set. Pero hay que tratar de tomar lo bueno que he hecho en toda la gira”, agregó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios