Inicio » Tenis »

Jo-Wilfried Tsonga dijo adiós al tenis en medio de una gran ovación: Se retira con lágrimas tras caer en Roland Garros

El ex 5 del mundo perdió ante el noruego Casper Ruud y, a sus 37 años, decidió colgar la raqueta en medio de una atmósfera increíble.

Guía de: Tenis

La emoción de Jo-Wilfried Tsonga en el partido que marcó su despedida del tenis.

La emoción de Jo-Wilfried Tsonga en el partido que marcó su despedida del tenis.

Se retiró un jugador muy querido. A sus 37 años,  y tras perder en su debut en Roland Garros, el francés Jo-Wilfried Tsonga sintió que era el momento de la despedida. Y se trató de un adiós amargo por el resultado, aunque muy dulce por la ovación recibida.

No era para menos. Jugando en su país, la última función del oriundo de Le Mans se dio en medio de una atmósfera inmejorable, Tsonga lloró en medio de un aplauso cerrado de todo el estadio. El público premió su presencia, su carisma y su juego.

Tsonga alcanzó el 5° puesto del ranking el 27 de febrero de 2012 y actualmente ocupaba el 297° lugar, señal más que inequívoca de que el final estaba cerca.

Tras vencerlo por 67 (6), 76 (4), 62 y 76 (0), Casper Ruud le dio el empujón que faltaba. La emoción fue absoluta para el ganador de 18 títulos y una final en el Australian Open. Y si decimos que fue emotivo, eso no le correspondió solo a los espectadores.

Es que la ATP preparó algunos videos en los que, muchos de sus rivales, le rindieron un caluroso homenaje. Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Andrey Rublev y Diego Schwartzman fueron algunos de los jugadores que resaltaron sus cualidades.

Además, una vez finalizado el partido, Jo-Wilfried señaló que “lo de hoy fue una locura, uno de los mejores ambientes que he visto en mi carrera para mi último partido. No pude haber pedido algo mejor, salvo por el hecho de que me gustaría haber ganado”.

De todas formas, todavía queda una función -quizá más- para los amantes de Tsonga: es que aun tiene que jugar junto a Richard Gasquet en la categoría de dobles. Ambos saltarán a la cancha ante el noruego Holger Rune y el portugués Francisco Cabral.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios