Inicio » Tenis »

Jornada negra en Roland Garros: Tabilo y Jarry fueron eliminados en el debut

Los tenistas chilenos tuvieron un mal día en las canchas parisinas.

Guía de: Tenis

jarry-tabilo-roland-garros-1

Una debut para el olvido tuvieron Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, quedando eliminados en la arcilla gala.

El primero en jugar fue Tabilo quien tuvo el sorteo más benigno y se enfrentó al belga Zizou Bergs, 104 del mundo, quien provenía de la qualy de Roland Garros, y parecía tener el partido dominado, pues ganó el primer set y estaba 5-2 arriba en el segundo cuando se derrumbó.

Los buenos augurios luego de su gran torneo en Roma no sirvieron de nada y Tabilo terminó perdiendo el segundo parcial 6-2. Luego el desastre fue total y perdió el partido 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-2 en tres horas y seis minutos de juego.

El caso de Jarry era más complejo pues enfrentaba al jugador local Corentin Moutet, con quien había jugado un polémico partido con el chileno en el ATP de Santiago a principios de año, el cual ganó pero con el abucheo constante del público por sus actitudes.

Moutet en las horas previas al duelo había usado sus redes sociales para realizar un polémico llamado a los espectadores galos para que le devolvieran la gentileza a Jarry y le hicieran sentir quién era el dueño de casa. ¿Resultado? Desde que saltó a la cancha el chileno soportó las pifias de los fanáticos que fueron convenientemente aleonados por el francés.

Aunque pareció renacer en el tercer set, finalmente Jarry perdió 6-2, 6-1, 3-6 y 6-0.

Fin de la presencia chilena en Roland Garros 2024.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios