Inicio » Tenis » Equipo

Juan Carlos Sáez: La discreta temporada del tenista nacional

Sindicado como uno de los mejores tenistas nacionales el año pasado, Juan Carlos Sáez no ha podido repuntar su nivel en este 2013 cosechando una temporada discreta.

El 2012 fue el mejor año en la carrera de Juan Carlos Sáez (22). El nacional disputó siete finales future, de las cuales ganó 2 (Chile F8 y F13) y se metió en el top 400,  logrando el 29 de abril de este año el mejor puesto de su carrera: 353°. Hoy figura 411°. ¿Qué pasó?

2013

“Juanka” Sáez comenzó su año en la qualy del ATP de Viña del Mar, donde le empezó ganando al serbio Dusan Lajovic (el mismo que perdió con Garin) pero finalmente cayó en tres sets. Luego perdió en la qualy de Salinas, pero superó las clasificaciones de la Cachantún Cup, donde se encontró con el mejor Gonzalo Lama perdiendo sin apelaciones en sets corridos.

Juan Carlos Saez.

Foto: Internet

Juan Carlos Saez.

Luego vinieron dos derrotas en futuros estadounidenses y algunas qualys de Challenger. En Barranquilla la pasó y perdió con Federico Delbonis, hoy top 60°, en tres ajustados sets.  A esa altura del año, no había sido una mala temporada, ya que se estaba atreviendo a jugar Challengers y ya empezaba a superar las clasificaciones.

En Chile se saltó el primer futuro de 15 mil dólares + H y jugó los otros dos perdiendo en su debut ante Jesse Witten y Christian Garin. Ya en este último tiempo jugó futuros en Holanda sin suerte y en Bélgica ya empezó a llegar a una semifinal por lo menos.

Si nos fijamos en resultados, claro, quizás no es tan mal momento, pero algunos marcadores expresivos que ha sufrido como por ejemplo una derrota en el Futuro 5 de Bélgica ante Yannick  Vandelbucke (721°) por 6-0, 6-0, es un marcador que impresiona al jugar contra un tenista 300 puestos más abajo que él. Como atenuante, se habló que en ese partido Juan Carlos estaba enfermo.

Ayer perdió ante el francés Antoine Hoang, jugador sin ranking, por 6-1, 6-2. Claro, no es tan terrible, quizás Hoang se está jugando el torneo de su vida, pero reitero, son indicadores.

Con esta preocupación sobre su nivel, le consulté vía Twitter a su coach Juan Pablo Abarca, a lo cual me respondió: “Juan Carlos está teniendo unos problemas de confianza que estamos trabajando”.

Espero de todo corazón que Juan Carlos repunte porque es un jugador interesante, joven, que tuvo un buen 2012 y que si aprovecha las oportunidades y agarra regularidad, puede apuntar más alto.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X