Inicio » Tenis »

Jugador lanza graves acusaciones contra Roger Federer, pero le sale mal: Colegas lo destrozan

En una actitud inusual, el recientemente retirado Julien Benneteau criticó a Federer y consiguió lapidarias respuestas.

Guía de: Tenis

www.infobae.com

www.infobae.com

¿Alguien acusando a Roger Federer por supuestos manejos turbios? Impensado. Increíble. En realidad, para ser justos, corresponde recordar que el suizo ya había sido objeto de comentarios negativos algunas veces. Para ser exactos, dos veces.

Primero fue el letón Ernests Gulbis quien aseguró que el ganador de 20 Grand Slams -al igual que Murray, Djokovic y Nadal- “lo “aburría”, tildándolo además de “burocrático”.

Un poco más acá en el tiempo, Srdjan Djokovic, padre del serbio, opinó que Federer “es un gran campeón, pero un hombre pequeño”, en alusión a la mala relación que supo tener con su hijo en el pasado, con un último “choque” en Montecarlo de este año: en ese torneo, durante el enfrentamiento entre ambos, Roger hizo callar a la familia de “Nole” porque estaban haciendo demasiado ruido.

Y ahora ocurrió la tercera: Julien Benneteau, quien se retiró del tenis profesional luego de disputar el Masters 1000 de Paris, fue entrevistado en la radio RMC Sport, donde lo acusó de arreglar los horarios de sus partidos -en especial en los torneos grandes- a su antojo. De contar para este fin con el guiño cómplice de los organizadores.

Benneteau luego justificó sus dichos ejemplificando con la “Laver Cup”, torneo de exhibición organizado por Federer y su agente, y donde también tiene injerencia Craig Tiley (director del Abierto de Australia), suponiendo un conflicto de intereses.

“En este evento, en la organización participa Tiley, quien es el director de Australia. Se ocupa del marketing y los derechos televisivos. A él le paga Tony Godsick, el agente de Roger. Qué casualidad que en Australia, Federer jugó 12 o 13 de sus últimos 14 partidos en horario nocturno”, comenzó diciendo el francés.

Su queja continuó al especificar que “en este 2018, Federer jugó el mismo día que Novak. Djokovic se enfrentaba a Monfils y Roger con Struff. No tengo nada contra Struff, que es un gran chico. Pero cualquier director pondría en horario nocturno Djokovic-Monfils, ¿no? Pero no. Ellos jugaron a las 14.30, con 42 grados de temperatura, y Federer de noche”.

Además, consideró que estas “ventajas” también las tiene en Wimbledon y el US Open: “Entiendo que tenga trato preferencial con todo lo que ha hecho, pero en algunos torneos hay grandes diferencias en las condiciones respecto a jugar en la cancha central y en las de afuera, así como en distintos horarios”.

Benneteau, saludando a Federer con amabilidad antes de acusarlo / www.lanacion.com.ar - Reuters

Benneteau, saludando a Federer con amabilidad antes de acusarlo / www.lanacion.com.ar – Reuters

Otros tenistas defendieron a Federer

Esta especie de crítica / acusación por parte del galo le volvió como un búmeran, porque el resto de los jugadores le respondieron feo, dejando en clara su postura a favor de uno de los mejores tenistas de la historia.

Novak Djokovic, quien a raíz de los dichos de su padre bien podría haberse mostrado indiferente, salió a respaldar a Roger: “Entiendo el punto de vista de Julien, porque a veces parece que algunos jugadores son favorecidos en algunos torneos”.

“Pero Federer merece un tratamiento especial porque es seis veces campeón del Abierto de Australia, y posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos. Si no lo tiene él, ¿entonces quién? La gente quiero verlo jugar en la central y por la noche”.

El estadounidense John Isner, 10° del ranking mundial, fue otro de los que le respondió a Benneteau y no lo dejaron muy bien parado que digamos.

“Tal vez debieran tener un tratamiento aun más especial. Porque estos jugadores, los mejores, permitieron que los otros a continuación ganen mucho dinero”.  

Además, lo comparó con otro deportista de elite: “Es como el efecto Tiger Woods en el golf. Así es como podemos mirar a alguien como Roger. Él es el tenis masculino. Se lo merece todo y más de lo que nunca ha tenido”, se deshizo en elogios Isner.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X