Inicio » Tenis »

Jugador superó gran tragedia en su vida gracias al tenis: La emotiva historia de Laurent Lokoli

El francés fue entrevistado y emocionó con sus palabras tras el difícil momento que atravesó.

Guía de: Tenis

En general, se suele decir que el tenis es una suerte de “picadora de carne”. No en forma literal, sino para graficar que el deporte excluye a quienes no están a la altura.

Pero la historia que narró Laurent Lokoli, francés que se encuentra en el 368° puesto de la clasificación, ayuda para demostrar que también puede contener a quienes sufren o sufrieron situaciones límite. Porque la que padeció el jugador es la peor tragedia.

Lokoli perdió a su hermana y, en ese sentido, fue entrevistado por “Behind the Racquet”, proyecto encabezado por otro tenista “desconocido” como Noah Rubin.

Laurent Lokoli narró su conmovedora historia / www.jepsportsmanagemcom

Laurent Lokoli narró su conmovedora historia / www.jepsportsmanagemcom

La idea es contar historias personales que, casi con seguridad, harán emocionar a cualquiera. Y que, de no ser por este reportaje, sería muy difícil descubrir.

“A los 10 años, la vida me puso de rodillas cuando a una de mis hermanas le diagnosticaron cáncer. Durante 2 años la vi luchar, y recuerdo verla llorando cuando perdió el cabello, abrazándome. Yo me sentía impotente”. Sin embargo, “después de una larga lucha terminó venciéndolo y me hizo prometer que nunca me rendiría”.

Así comenzó el descarnado relato, que continuó con un tono aun más dramático: “El tenis me ayudó a luchar en ese momento en que me vi un poco solo, porque mis padres se estaban divorciando. Encontré estabilidad, aunque justo en ese momento experimenté el dolor más profundo: cuando yo tenía 14 años, mi hermana falleció en un accidente de coche con tan solo 28. Sentí como si me arrancaran el corazón”.

“No podía soportar el dolor. Ella era abogada, mi modelo a seguir y dejó un vacío irremplazable”, aseguró el jugador de 26 años a pura tristeza. ¿Cómo logró sobreponerse? Solo alguien que pasó por lo mismo que Lokoli podría explicarlo.

El propio protagonista señaló que “desde ese instante me convertí en una persona totalmente diferente, intentaba luchar contra mi dolor en la oscuridad y en la soledad”.

“El tenis me salvó”, sentenció. Además precisó que, jugando, “era el único momento donde podía sentirme cercano a mi hermana, ya que ella estaba completamente enamorada de este deporte. El objetivo era que ella se sintiera orgullosa”. 

Oto detalle, contado por el francés, hace esta historia más conmovedora aun: “Más tarde perdí a mis abuelos y mi hermanastro, dejando a mi sobrina de 3 años con mi hermana. La muerte siempre ha estado a mi alrededor, pero logré dejarla atrás”. 

“A los 20 años, vi la luz después de clasificarme para el cuadro principal de Roland Garros. Incluso, pude bailar con Gael Monfils en el court central. Le prometí a mi hermana que algún día jugaría Roland Garros, ese era el motivo por el que había seguido luchando todos estos años. Era una promesa que quería cumplir”.

Y Lokoli cumplió, lo que lo llenó de capacidad para afrontar las dificultades: “Durante estas últimas temporadas he luchado contra las lesiones, pero siempre sonrío cuando vuelvo a la pista. La vida me enseñó a disfrutar de las pequeñas cosas”.

“Todo esto me ha dejado grandes cicatrices en el pasado, pero también me enseñaron a vivir el presente y abrazar el futuro. La vida es corta y es importante sonreír incluso cuando estás pasando por momentos difíciles. Sentir que nunca estás solo”, concluyó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios