Inicio » Tenis »

Jugadora se desplomó con ataque de tos en un partido de tenis por incendios en Australia

La tenista eslovena Dalila Jakupovic jugaba su partido de clasificación para el Australian Open.

Guía de: Tenis

Dalila Jakupovic, descompensada por un ataque de tos a raíz de la mala calidad del aire / www.vistazo.com

Dalila Jakupovic, descompensada por un ataque de tos a raíz de la mala calidad del aire / www.vistazo.com

La mala calidad del aire existente en Australia, producto de los incendios, se está cobrando sus primeras “víctimas” en la previa del abierto de tenis.

Ya a principios de año, Novak Djokovic había considerado la posibilidad de demorar el inicio del primer Grand Slam de la temporada. Es que  ese grave problema ya dejó un saldo -hasta ahora- de 28 personas y más de 1000 millones de animales muertos.

Incluso, en ese entonces no había ocurrido que una jugadora directamente se vea obligada a retirarse por un ataque de tos. Eso es precisamente lo que sucedió ayer con Dalila Jakupovic. La eslovena abandonó su partido de clasificación frente a la suiza Stephanie Vögele, cuando disputaba el segundo set, tras desplomarse en la pista.

Pese a las malas condiciones, la jugadora que se encuentra en el 180° puesto del ranking WTA intentó sacar con el marcador 5-6, pero le fue imposible. Primero se la vio en cuclillas, luego arrodillada, para finalmente quedar sentada.

Una penosa imagen que evidencia la poco feliz decisión de los organizadores, obligando a jugar sin contemplar el peligro para la salud de los protagonistas.

Luego, la tenista declaró que “estaba realmente asustada. Me tiré al suelo porque sentí que no podía caminar. No tengo ningún problema respiratorio y me gusta el calor”.

Además criticó a las autoridades, quejándose porque “en el calentamiento ya sentí dolor en el pecho”, agregando que a los 25 minutos “tuve un ataque de asma, enfermedad que no padezco. Nunca me había pasado algo así, llegué a pasar miedo. No me parece justo que nos hicieran jugar. Estoy entre enfadada y triste”.

Genie Bouchard requirió asistencia

Jakupovic no fue la única con problemas generados por el humo: la canadiense Genie Bouchard alcanzó a ganar ante la china Xaodi You, aunque se vio obligada a suspender temporalmente su partido por inconvenientes similares.

Por los dolores, la jugadora requirió asistencia de los médicos del torneo. Y durante un descanso, señaló que sintió como si hubiese tenido “clavos en los pulmones”.

Su rival indicó que, durante varios tramos del duelo, debió efectuar el saque “cuchara” por no poder levantar el brazo. Además, sufrió calambres y dificultad para trasladarse.

En tanto, la ucraniana Elina Svitolina preguntó en tono de crítica “¿por qué tenemos que esperar a que algo malo suceda para tomar cartas en el asunto?”

Esa es la pregunta que se hacen todos. Y mientras los jugadores sufren, Craig Tiley, presidente ejecutivo de Tennis Australia, decidió retrasar la jornada por apenas 1 hora.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X