Inicio » Tenis »

Jugadora se llenó de críticas por inapropiadas fotos: Las tuvo que borrar de inmediato

La ucraniana Dayana Yastremska subió las imágenes para pedir igualdad, pero terminó entregando el mensaje equivocado.

Guía de: Tenis

Dayana Yastremska, en el 25° puesto de la WTA, protagonizó una polémica en las redes / www.puntodebreak.com

Dayana Yastremska, en el 25° puesto de la WTA, protagonizó una polémica en las redes / www.puntodebreak.com

Puede que el nombre de Dayana Yastremska no les resulte familiar a muchas personas. Se trata de una tenista ucraniana de 20 años, ganadora de tres títulos, y quien en 2019 logró un buen desempeño al llegar a los octavos de final de Wimbledon.

Pese a aquello, lamentablemente, la jugadora acaba de ganar notoriedad por cuestiones ajenas al deporte: atenta a las distintas manifestaciones sorbe el racismo a través del hashtag #BlackLivesMatter, publicó una serie de fotos con la cara negra (en realidad, una mitad blanca y la otra negra) para demostrar apoyo hacia esa comunidad.

Sin embargo, la idea no logró el efecto deseado, recibiendo fuertes críticas. Como consecuencia, Yastremska acabó borrando la publicación de inmediato.

De acuerdo al medio inglés Express, el rechazo fue unánime, con seguidores quienes, entre otros, le respondieron que “en serio, no pudiste haber pensado que publicar una foto con tu rostro pintado de negro era una manera de apoyar la igualdad racial”.

Un segundo usuario de esa red social le preguntó en claro tono de ironía que “¿qué es esto? Esto es tu cara negra, lo opuesto a lo que creíste que hiciste”. 

Los mensajes fueron cayendo como en cascada, y un tercer tuitero le advirtió: “pintarte de negro y decir “igualdad” contribuye al racismo, educate antes de hacer algo así”.

La ucraniana Dayana Yastremska quiso enviar un mensaje de apoyo a la comunidad negra, pero le salió al revés / www.puntodebreak.com

Estas son las imágenes que publicó la ucraniana y, al recibir duras críticas, borró casi de inmediato / www.puntodebreak.com

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios