Inicio » Tenis » Equipo

Karen Khachanov, joven ruso de 17 años es la revelación del momento

El joven ruso de 17 años avanzó a los cuartos de final de Moscú y se convirtió en el primer jugador de esa edad en lograrlo desde Kei Nishikori en Indianápolis 2007

En menos de un mes, Karen Khachanov se convirtió en la gran sorpresa junior y por qué no del circuito ATP del año. En el anonimato y opacado por los nombres de los mejores juniors del momento como  Nick Kyrgios, Borna Coric, Gianluigi Quinzi o Christian Garin, el moscovita de 17 años ha conseguido ganar su tercer partido a nivel ATP World Tour este miércoles en el ATP de Moscú al superar al serbio Janko Tipsarevic (27°) por 6-4, 6-4 avanzando a los primeros cuartos de final  de su carrera en este nivel.

Karen Khachanov

Foto: EFE

Khachanov, No. 27 del mundo en juniors, no ha tenido un gran rendimiento en el circuito juvenil, donde su mejor logro fue ganar el Europeo a fines de julio en Suiza. Este año en Grand Slams ni siquiera pudo superar la tercera ronda. Incluso, para la anécdota, cayó ante nuestro compatriota Guillermo Núñez en la tercera ronda de Roland Garros, justo después de haber hecho un poco ruido al haber eliminado a Nick Kyrgios (1°).

Entrenado por Vedrac Martin, el ruso de 1,99 metros de altura nunca ha disputado un Challenger y su último y único partido en futuros fue en marzo de 2012, cuando cayó ante Alexey Vatutin en la primera ronda del Futuro 7 de Rusia.

Lo de Khachanov sorprende por la envergadura de los rivales que ha derrotado. En San Petersburgo ya hizo ruido al derrotar a Victor Hanescu (77°, y ex 26° del mundo) para luego caer apretadamente ante Lukas Rosol.  Ya en esta semana de ensueño, derrotó a Albert Ramos (78°) y a Janko Tipsarevic. Esta última victoria es la que más impacta, considerando que Tipsarevic disputó el Master de Londres el año pasado, y aunque no está en su mejor temporada, sucumbió ante un joven ruso ubicado en el puesto No. 808 del ranking ATP.

Como sea, Khachanov ya entró en la órbita del circuito mundial y de paso, avisó que la generación nacida entre los años 1995-1998 tendrá mucho que decir en un futuro. En lo próximo, avanzará alrededor de 300 lugares y en cuartos de final se enfrentará al ganador del duelo entre Ivo Karlovic y Denis Istomin. Cualquier rival será duro, sin embargo, nadie sabe con Khachanov.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X