Inicio » Tenis »

Kerber se queda con el Australian Open y corta el sueño de Serena Williams de ganar 22 grand slams

La alemana logró lo impensado y venció a Williams, quien de haber ganado la final hubiera alcanzado la marca de la histórica Steffi Graf.

Guía de: Tenis

Serena, no tan tranquila. La campeona de 21 grand slams y hasta hoy aspirante de alcanzar a la enorme alemana Steffi Graf en esa categoría de torneos, deberá esperar para compartir récord.

Es que una compatriota de la extenista le arrebató el sueño a la número 1 del mundo y gracias a un trabajo de hormiga -levantó un match point en la primera ronda frente a la japonesa Misaki Doi y acabó triunfando en la final ante Serena por 6-3, 3-6 y 6-4- logró lo impensado. Hasta para la propia Angelique Kerber, protagonista de la hazaña.

www.telegraph.co.uk

www.telegraph.co.uk

Y la realidad es que la merecida victoria, por todo lo que implica ganarle a Serena Williams, dejó más de una sentencia que entregó el propio torneo y vale la pena analizar para entrar en contexto de lo que Kerber, que desde ahora se verá en el segundo puesto del ranking WTA, logró al quedarse con su primer “grande”.

-Se trata de una de las únicas cinco tenistas preclasificadas por debajo del #5 en ganar el Abierto de Australia, imitando además a Williams, quien también se había llevado este torneo entrando como preclasificada en el séptimo puesto en 2005.

-Por otro lado, el número “22″, si bien lejos de la superstición, recobra importancia: volviendo a Graf, Steffi había sido la última alemana en salir victoriosa de Melbourne. Esto sucedió hace 22 años, en 1994.

-Se trata de la primera tenista zurda que se consagra en Australia desde Mónica Seles en 1996.

La final, como ya es costumbre en cada definición de Grand Slam, entregó más de una frase memorable de parte de las protagonistas. Una emocionada Serena Williams sintió la derrota, pero alentó a Kerber por el sacrificio, que en este caso dio resultado.

“Felicitaciones Angie, fuiste la mejor jugadora del torneo. Realmente espero que estés disfrutando este momento, Lo tienes totalmente merecido”. Raro escuchar a la habitual campeona hablando esta vez como subcampeona.

Por su parte, Kerber, quien ya se había mostrado nerviosa por pasar a la final al vencer a la británica Johanna Konta, le retribuyó con calidez las palabras a la estadounidense: “Eres una inspiración para tanta gente… y una persona increíble. Felicitaciones por todo lo que vienes haciendo”.

Además, narró lo que pasó por su cabeza y su cuerpo ante tantas emociones: “Tuve la piel de gallina. En toda mi vida trabajé duro, y decir “soy la campeona de un Grand Slam” es loco”. También aseguró que “Es mi sueño hecho realidad” y que “fueron las dos mejores semanas de mi vida”.

www.smh.com.au

www.smh.com.au

www.foxnews.com

www.foxnews.com

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X