Inicio » Tenis »

Kimiko Date vuelve al tenis a sus 46 años y tras largo periodo fuera de las canchas

La mejor jugadora japonesa de todos los tiempos se presentará en la Kangaroo Cup, competencia que se disputa en su país.

Guía de: Tenis

tenista

Cuánta fuerza de voluntad hay que tener, cuánto amor propio y, por sobre todo, cuánto amor por el tenis. A sus 46 años, la japonesa Kimiko Date superó un largo período de inactividad que incluyó recuperarse de una lesión en la rodilla y está lista para una emocionante vuelta.

Las dolencias físicas sumadas a la edad, hacían pensar que la carrera de Date quedaría solo en el recuerdo de las tres semifinales de Grand Slam que consiguió: Abierto de Australia 1994, Roland Garros 1995 y Wimbledon 1996.

En definitiva, con siete títulos conseguidos y el 4º puesto del ranking alcanzado en noviembre de 1995, Kimiko Date es la mejor tenista japonesa de todos los tiempos.

Sin embargo, la historia de retiros y regresos no se limita a la que protagonizará a mediados de abril para jugar una exhibición con su compatriota Nao Hibino. Luego disputará la Kangaroo Cup, torneo ITF que se realizará en la ciudad de Gifu y otorga 75 mil dólares en premios.

En 1996 experimentó un temprano adiós al tenis. Su primer reencuentro con la raqueta fue en 2008, aunque ya con 38 años su desempeño no fue el mismo.

Ya más cerca en el tiempo, luego de intentar ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia de 2016, se vio obligada a parar por una lesión en la rodilla. Date debió ser operada en dos oportunidades.

Y ahora, un año y medio después de su última victoria, la asiática vuelve a las canchas y con nuevo estado civil, porque se divorció del piloto Michael Krumm, quien fuera su marido por 15 años.

Un viejo dicho reza que quien es desafortunado en el amor, corre mejor suerte en el juego. Al margen de que se emplea más para los juegos de azar, podría aplicarse tranquilamente en la particular historia de Date.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X