Inicio » Tenis »

Krystina Pliskova lanza polémica opinión sobre el uso de las mascarillas en torneo de Praga

La jugadora, en el 69° puesto del ranking, hizo llamativas declaraciones que van en contra de los protocolos sanitarios.

Guía de: Tenis

Krystina Pliskova hizo polémicas declaraciones sobre el uso de las mascarillas / as.com

Krystina Pliskova hizo polémicas declaraciones sobre el uso de las mascarillas / as.com

 

Así es la tan mencionada “nueva normalidad”. Los deportistas deben atender las indicaciones de quienes entienden en materia de coronavirus: esto es no moverse de determinado espacio, realizarse las correspondientes pruebas y, como medida fundamental, colocarse las mascarillas para evitar propagar la enfermedad.

En el caso del tenis, están quienes se adaptan y aceptan estas resoluciones. También están quienes deciden no exponerse y prefieren competir cuando no existan riesgos de contagio (lo más probable es que esto ocurra con la llegada de una vacuna).

Pero hay un tercer grupo: el de los jugadores que disputan torneos pero cuestionan las decisiones tomadas. Al menos, eso se desprende de las polémicas declaraciones de Krystina Pliskova, quien avanza en el torneo de WTA de Praga.

“No entiendo bien esto. Después de todo estamos en una burbuja de tenis, todas las personas con las que nos movemos deben ser evaluadas y dar negativo en los test”, señaló con evidente quien se encuentra en la 69° ubicación del ranking.

El medio checo Idnes dio a entender que, para Pliskova, el protocolo ya es lo exigente como para prevenir la infección. Entonces, no haría falta utilizar la mascarilla.

De tofas formas, luego criticó lo ocurrido en Palermo, donde las protagonistas podían acercarse a sus fanáticos sin protección y sacarse fotos, además de no disponer un control de entrada y salida del complejo en el que se desarrolló el torneo.

“Fue tan aterrador. Nadie sabía mucho qué hacer. Las cosas no funcionaron muy bien allí, aunque hicieron lo que pudieron, era la primera vez que se probaban más a fondo las medidas sanitarias”. Queda claro que no fue tan “a fondo”.

Krystina, la hermana gemela de Karolina Pliskova (3° del mundo), venció a la croata Petra Martic (segunda favorita a quedarse con el título) por un marcador de 6-1 y 7-5, De esta manera, enfrentará a la rumana Ana Bogdan en cuartos de final.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios