Inicio » Tenis »

Kvitova ya puede mover los dedos luego del violento robo que sufrió: “Es el mejor regalo de Navidad”

La tenista checa había resultado gravemente herida por un ladrón que entró a su casa; no podrá volver a la actividad por espacio de 6 meses.

Guía de: Tenis

 

www.mundodeportivo.com

www.mundodeportivo.com

Ya se acerca Nochebuena. Ya se acerca Navidad. Y lo que Petra Kvitova debió pedir a modo de urgencia, de emergencia, fue salir viva del violento robo que sufrió hace tan solo tres días en su casa de la ciudad de Prostejov.

Observar con perplejidad cómo un individuo entró a la casa cuchillo en mano para robarle y herirla, es una imagen que, si puede borrarla de su mente, no será sin dificultad. Sin embargo, es posible que el dicho “lo que no te mata te fortalece” le sirva de incentivo para fortalecer el espíritu de lucha que la tenista demostró tener al enfrentarse al malhechor.

Kvitova logró dar el primer paso. Fue operada con éxito y ya puede mover los dedos, aunque no podrá volver a jugar al tenis por 6 meses. De todas formas, entrar o no a una pista quedó en un “segundísimo” plano para la checa. Quedó allá, bien lejos.

“Poder mover los dedos es el mejor regalo de Navidad que podría haber pedido”, dijo con emoción la 11º del mundo al salir del hospital donde fue operada por la grave lesión en su muñeca izquierda. Y pasar las fiestas fuera de la clínica ya es motivo de felicidad.

Además, describió el trabajo de los cirujanos al decir que “los médicos pusieron un empeño especial”, luego de una operación que se prolongó por cerca de cuatro horas, y señaló que “no ha habido complicaciones. Todo ha ido como debería ir”.

Sobre la vuelta a las canchas, Kvitova expresó el deseo de regresar, aunque sin desesperarse, se mostró consciente del proceso de recuperación por el que deberá atravesar: “Haré todo lo posible por volver al deporte que amo. No me queda otra cosa que esperar. Me da igual lo que tarde, pero quiero volver y haré todo lo que esté a mi alcance”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X