Inicio » Tenis »

Kyrgios y Tsitsipas, dueños de un bochorno absoluto en Wimbledon, son multados por cuestionable comportamiento

El australiano y el griego disputaron un duelo caliente desde el tenis y desde el aspecto verbal, y fueron sancionados por los organizadores.

Guía de: Tenis

Pocos días atrás, dijimos que era imposible que un partido con Nick Kyrgios como protagonista finalizara sin polémica. Dicho y hecho: tras su escandaloso comienzo en Wimbledon, donde escupió a un espectador que aparentemente lo insultó, llegó un nuevo espectáculo lamentable. En este caso, compartido con Stefanos Tsitsipas.

Los tenistas, quienes recientemente parecían ser los mejores amigos del circuito, se enfrentaron en tercera ronda y protagonizaron un duelo muy caliente, tanto desde el aspecto tenístico como desde el verbal, cruzando dichos de lo más vergonzosos.

Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas brindaron un espectáculo lamentable, y fueron sancionados con una multa económica / tn.com.ar

Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas brindaron un espectáculo lamentable, y fueron sancionados con una multa económica / tn.com.ar

Todo comenzó cuando Kyrgios, quien accedió a los octavos de final, pidió cambiar a los jueces de línea por -según lo que él entendió- habían sido algunos fallos errados.

Desde allí, todo se descontroló: tras la intervención de Kyrgios, Tsitsipas arrojó una pelota a las gradas y no impactó en un espectador de milagro. Su rival, un entendido en la materia, quiso jugar con la reacción y entendió que debían descalificarlo: “Tiene que ser una descalificación. Si esto no lo es, ¿qué más hay que hacer?”.

No conforme con esa actitud, el 3 del mundo volvió a tirar pelotas… pero ya intentando pegarle al australiano. Luego del partido, al ensayar una explicación, aseguró que “fallé por mucho. Quería que todo esto parara. Alguien tiene que hablar con él”. 

Las revoluciones siguieron demasiado altas en el partido. Tanto, que desde la televisación oficial decidieron que era mejor no mostrar el tradicional saludo en la red. Es que absolutamente todos los presentes en el estadio pensaban que, con ambos protagonistas tan cerca el uno del otro, cualquier cosa podía pasar.

En conferencia de prensa, la situación siguió y los dardos continuaron disparándose: “Es de ser muy blando venir aquí y decir que lo fastidié. Yo compito contra los mejores. Si lo afectó lo de hoy, es porque está un paso por detrás”, provocó el oceánico.

Del otro lado, Stefanos hizo foco en la personalidad del 40° del mundo: “Es un abusón. Es lo que hace: abusa de sus oponentes. Seguramente fue un matón en la escuela”.

Durante el match, tanto Kyrgios como Tsitsipas recibieron distintas advertencias (warnings) por abuso verbal, abuso de pelota y mal comportamiento. Y un día después, la organización de Wimbledon decidió sancionarlos con multas económicas.

Además de quedar eliminado, el jugador griego deberá desembolsar USD 10 mil, en especial por el peligro que causó al arrojar la pelota. Por su parte, el ganador tendrá que abonar USD 4 mil. En su caso, debido a los exabruptos y obscenidades que dijo.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios