Inicio » Tenis » Equipo

La armada chilena que buscará ganar Roland Garros Junior

Tres chilenos seguros jugarán el torneo que en 1998 lo ganara Fernando González, mientras otros buscarán la clasificación desde la qualy. La previa al Roland Garros juvenil

Desde el 2 al 8 de junio se disputará la versión de Roland Garros juvenil o “Boys” como se llama oficialmente. A diferencia del torneo principal, este torneo dura tan sólo una semana. Cabe recordar que el primer Grand Slam de la temporada lo ganó el actual No. 1 del mundo, Nick Kyrgios.

Roland Garros siempre ha sido un lugar donde los chilenos han tenido buenas actuaciones. Es donde Marcelo Ríos se empezó a hacer conocido y donde Fernando González logró cuartos de final en 2002 y semifinales en 2009. A nivel juvenil, le iría mejor al “Bombardero de la Reina” tras ser campeón en 1998 derrotando a su eterno amigo Juan Carlos Ferrero.

La armada chilena

Roland Garros

Foto: Marco Muga

Son tres los chilenos que clasificaron directamente al cuadro principal del torneo: Guillermo Núñez (12°), Nicolás Jarry (16°) y Christian Garin (17°). Mientras que si su ranking les permite jugar las clasificaciones, Jaime Galleguillos (61°) y Bastián Malla (77°) intentarán avanzar al main draw.

Los tres chilenos tienen opciones de hacer un gran torneo, pero a mi modo de pensar, el que tendría más posibilidades avanzar es Garin, tanto por su evolución en profesionales y por el ritmo diferente (en todo sentido) con el que llegará a Roland Garros.

Guillermo Núñez también tiene buenas opciones mientras mantenga una buena regularidad en su juego, ya que ha logrado victorias este año ante grandes rivales como Nishioka, y de hecho es el mejor junior chileno actualmente y el mejor del año, aunque haya jugado mucho más torneos que sus compatriotas. Lo mismo corre para Nicolás Jarry.

Los favoritos

Mis cinco tenistas favoritos para ganar Roland Garros son:

Nick Kyrgios: por su condición de No. 1 del mundo y por ser uno de los jugadores que más promete en la actualidad. Avanzó una ronda en el Roland Garros de profesionales y ganó el Abierto de Australia junior este año.

Johan Sebastién Tatlot: francés, con similares características a Monfils, ha tenido un explosivo año ganando torneos en la gira Cosat y metiéndose top ten. Será local y tendrá mucho apoyo del público. Es el mejor galo en el ranking (9°).

Filippo Baldi: italiano que eliminó a Christian Garin en el AO, torneo donde llegó a semifinales. También hizo semifinales en el Orange Bowl y es una de las promesas italianas del tenis.

Gianluigi Quinzi: ex No. 1 del mundo en junior y considerado con Kyrgios uno de los jugador más prometedores en la actualidad por su completo juego. El italiano es carta fija para Roland Garros.

Christian Garin: Por su buena adaptación en profesionales y su gran nivel, el chileno es un candidato serio al título de Roland Garros. Todo dependerá de su regularidad y de como llegará tras un futuro en Italia (donde está en cuartos de final).

Bonus track :  Ojo a lo que puedan hacer el croata Borna Coric (que ganó un future este año)  y el francés Maxime Hamou, buen jugador en arcilla.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X