Inicio » Tenis »

La ATP suspendió el tenis masculino 6 semanas por el coronavirus: Estos son los torneos cancelados

El organismo frenó la actividad hasta el 20 de abril para evitar el contagio masivo del virus.

Guía de: Tenis

La ATP decidió suspender el circuito masculino de tenis por espacio de 6 semanas / www.atptour.com

La ATP decidió suspender el circuito masculino de tenis por espacio de 6 semanas / www.atptour.com

Se veía venir y, finalmente, se confirmó. El tenis como deporte reúne a gran cantidad de espectadores en las gradas, y ante la expansión del COVID-19 (por coronavirus desease 2019, la sigla en inglés), se decidió tomar una decisión tan drástica como necesaria.

Para evitar el contagio masivo de la enfermedad, la ATP determinó suspender toda actividad (los torneos ATP Tour y challengers) por espacio de 6 semanas.

Indian Wells ya había sido cancelado. Y cuando parecía que otro Masters 1000 como el de Miami se llevaría a cabo, la entidad descartó que se vaya a organizar.

De acuerdo al comunicado que publicó el organismo, la medida atiende las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y es, al mismo tiempo, una reacción al hecho de que el coronavirus haya sido catalogado como una pandemia.

Además, menciona la reciente prohibición del ingreso de ciudadanos de 26 países de Europa a los Estados Unidos. Esta prohibición se mantendrá por espacio de 30 días.

En concreto, los torneos que quedan cancelados a raíz de esta situación son Indian Wells, Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, fue entrevistado por el sitio oficial y habló al respecto, asegurando que “esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera”.

“Representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, creemos que es una respuesta responsable y necesaria para proteger la salud de nuestros jugadores, empleados, la comunidad del tenis y el público en general de esta pandemia global”, lamentó el hombre de 46 años.  

“La naturaleza de nuestro deporte y los viajes internacionales que se requieren presentan un riesgo significativo en las circunstancias actuales. Nosotros continuaremos monitoreando esto de forma diaria y esperamos que el Tour regrese cuando la situación mejore. Por el momento, nuestros pensamientos y buenos deseos están con los afectados por el virus”,  aseguró el exjugador italiano.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X