Inicio » Tenis »

La ATP tomó una decisión con Federer que lastimará a sus seguidores

Pasado el año desde que el ex número 1 del mundo se retiró en la Laver Cup, en el sitio oficial se puede ver una triste novedad.

Guía de: Tenis

Roger Federer, junto a Rafael Nadal en el momento de su retiro / www.revistavanityfair.es

Roger Federer, junto a Rafael Nadal en el momento de su retiro / www.revistavanityfair.es

Cuando Roger Federer dijo adiós, no hubo aficionado al tenis que no entrara en llanto. Luego de jugar en la Laver Cup 2022, el propio protagonista también se emocionó y dejó caer abundantes lágrimas. Sin dudas, un momento histórico para el deporte.

Luego fue invitado a participar de algunos torneos, como el de Basilea (su ciudad natal), pero “su majestad” acabó rechazando la posibilidad. Y ahora, pasado 1 año del retiro, la ATP tomó una decisión que no pasará inadvertida para sus fanáticos.

Más allá de que era algo previsible, muchos sentirán una gran tristeza: el organismo dejó de mostrar el ranking de Federer… para colocar el cartel de “inactivo”. Eso es precisamente lo que se hace cuando un tenista deja de participar de los torneos.

Otros podrán preguntarse por qué la ATP tardó tanto en hacer “oficial” el retiro del ganador de 20 Grand Slams. Y una posible respuesta es que prefirieron esperar a un eventual regreso, si bien las chances de que algo así ocurra eran prácticamente nulas.

De hecho, el exjugador disfruta fuera de las canchas, y parece no extrañar el desgaste que le exige el circuito. Esto no quiere decir que se haya alejado por completo: a modo de ejemplo, se lo vio en las gradas de la última edición de Wimbledon.

Por otro lado, días atrás se viralizó una entrevista de Fernando González con la señal TNT Sports, en la que sorprendió con sus declaraciones respecto a Federer: ¿Qué dijo el “Bombardero de La Reina? “A los 12 años, era un pésimo tenista. Conozco a Roger desde los 12 o 13 años, y a esa edad era un jugador terrible”.

"Inactivo": Así aparece Roger Federer en la ATP, en una situación esperable pero que, igualmente, lastimará a sus seguidores / www.atptour.com

“Inactivo”: Así aparece Roger Federer en la ATP, en una situación esperable pero que, igualmente, lastimará a sus seguidores / www.atptour.com

Más sobre Tenis