Inicio » Tenis »

La carrera de Novak Djokovic en suspenso: El serbio confirma que el tenis dejó de ser prioridad

El serbio, actual número 2 del mundo, confirmó que sus prioridades hoy son otras; la semana pasada cayó en el ATP de Acapulco frente a Kyrgios.

Guía de: Tenis

“Mi prioridad número uno ya no es el tenis”. Novak Djokovic arrojó una granada. O una bomba de tiempo. De cualquier forma, las declaraciones del serbio son explosivas y le dan sentido a la baja de rendimiento que viene exhibiendo desde la segunda mitad de 2016, acentuada la semana pasada, cuando cayó en los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco ante el australiano Nick Kyrgios.

La falta de motivación en sí misma tiene una explicación lógica: el nacimiento de su hijo. A partir de allí, su cabeza y su cuerpo se enfocaron en el cuidado de su bebé, perdiendo fuerza para encarar el circuito con la intensidad correspondiente.

tenis.as.com

tenis.as.com

“La prioridad número uno dejó de ser el tenis desde el momento en que nació Stefan. La situación ha cambiado por completo: tengo un hijo, una esposa (la bellísima Jelena Ristic), una familia y me siento afortunado de ser padre. Estoy en un punto de mi vida en el que estoy tratando de ser el mejor esposo, el mejor padre y el mejor tenista posible”.

El mejor tenista posible, no el mejor. Y se trata de una decisión respetable, aun cuando sus seguidores sientan una gran frustración por la falta de dedicación. El día cuenta con solo 24 horas. Difícil cumplir al 100% con el tenis ante este nuevo panorama.

Además, Djokovic luce convencido del rumbo que comenzó a tomar su vida. Con la madurez como para omitir comentarios. Incluso de quienes formaron parte de su entorno, como el entrenador Bogdan Obradovic, quien aseguró que el serbio lo necesita.

“Respeto la opinión de todos, cada uno puede decir lo que piensa. Yo acepto la parte positiva. Sin embargo, no pienso volver a a algunas historias que ya no tienen sentido. Sé muy bien quién soy, de dónde vengo y dónde quiero ir”. Y como para que no queden dudas, completó al decir que “toda persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones y creo que deberíamos tener respeto por esto”.

¿Se puede sostener una carrera sin dejar todo en la pista?

Novak aseguró que, aun corriendo al tenis a un segundo plano, intentará seguir compitiendo. Le gustaría, jugando con la frase en la que dijo que ese deporte dejó de ser prioridad número uno, volver al primer puesto del ranking. El tema es si podrá.

“Sigo jugando con la misma pasión y amor que tuve cuando agarré la raqueta por primera vez. El tenis me ha hecho más fuerte, me ha regalado grandes emociones, por eso siento que todavía debo seguir jugando. Alcanzar el número 1 del mundo sigue siendo uno de los objetivos”. Aunque luego volvió a aclarar que “no es mi principal prioridad”.

Por ahora, en definitiva, podremos ver a Djokovic en los courts: “Todavía me queda mucha carrera por delante. No veo la retirada cerca a pesar de tener casi 30 años”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X